Mañana viernes concluye Semana de Representación
Congresistas de diferentes bancadas desarrollan actividades de representación en todo el país

Centro de Noticias del Congreso
29 Sep 2022 | 19:36 h

Por cuarto día consecutivo, congresistas de las diferentes bancadas vienen desarrollando actividades de representación como parte de sus funciones propias de todo parlamentario.
En ese contexto, se encuentran manteniendo contacto con la ciudadanía y las autoridades en todo el país para conocer de cerca la problemática que los queja, tomar nota de sus inquietudes y demandas a fin de canalizar las mismas ante las entidades competentes para hallar una solución.
Cabe precisar que los congresistas pueden desarrollar estas actividades en cualquier departamento del Perú amparándose en el Reglamento del Congreso de la República que en su artículo 23, inciso f, (modificado el 21 de enero del 2022) señala que los congresistas tienen la obligación de:
“De mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria. Esta norma no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo. Para el cumplimiento de esta obligación, los titulares de las entidades de la administración pública, dentro del marco de la ley, brindan las facilidades del caso, bajo responsabilidad.”
OFICINA DE COMUNICACIONES.