Congresistas de Descentralización Democrática recogen demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2021 | 12:09 h

Congresista de la bancada Descentralización Democrática continúan con sus actividades de Semana de Representación en diversos departamentos de nuestro país, escuchando y gestionando ante el Poder Ejecutivo las principales demandas de la población.

Desde Amazonas, el parlamentario Grimaldo Vásquez Tan informó, a través de su cuenta Facebook, haberse reunido con el director ejecutivo de ProAmazonas, Jaime Reyna Chuquipiondo; el alcalde distrital, Newman Tuesta Águila; y personal del Consorcio Villaya a fin de analizar la ejecución de la carretera Caclicluya.

En la reunión, el parlamentario exigió acelerar los trámites de ampliaciones y adicionales para evitar que la obra se paralice.

Indicó que la obra presentó, desde sus inicios, una serie de obstáculos en su ejecución, por lo que actualmente se le tiene que informar a la población sobre los avances, la paralización y los beneficios a fin de no crear descontento en ellos.

“Desde mi despacho parlamentario voy a seguir fiscalizando esta obra en beneficio de la población hasta el último día de mi función, y como ciudadano del distrito de Luya estaré pendiente para que este proyecto se haga realidad”, sostuvo.

Por su parte, el representante del consorcio señaló que la obra tiene un avance físico de 38 % y garantizó su culminación para agosto próximo. Agregó que se terminará en los plazos establecidos.

LA LIBERTAD

Por su parte, el legislador Marianao Yupanqui informó que se encuentra recorriendo la provincia de Virú y en coordinación con el alcalde de ese lugar revisó algunos proyectos de inversión entre ellos, mejoramiento y rehabilitación de bocatomas, canales que están a cargo del Ministerio de Agricultura.

“Haré el seguimiento correspondiente para lograr el cumplimiento de estos proyectos», subrayó a través de sus redes sociales.

En otro momento, señaló que realizó una visita inopinada al hospital regional en el departamento de La Libertad, en el que pudo constatar una serie de necesidades, entre ellas un isotanque para abastecer de oxígeno a personas con coronavirus.

Tras su visita, instó al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al gobernador regional a que se tomen acciones inmediatas para poder corregir ese tipo de falencias.

“El personal médico realiza enormes esfuerzos para salvar vidas, pero se tendría resultados favorables si se contara con un isotanque para ampliar la capacidad de atención en camas UCI, medicamentos y más personal médico que pueda integrarse al hospital”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir