Congresistas de Descentralización Democrática realizan actividades en Amazonas y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2021 | 13:27 h

Parlamentarios de la bancada de Descentralización Democrática vienen realizando una serie de actividades en los departamentos de Amazonas y La Libertad en el marco de la Semana de Representación.

El congresista Grimaldo Vásquez Tan inspeccionó los trabajos de asfaltado de la carretera que une Caclic-Luya-Lamud en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

En la reunión con los representantes del Consorcio Vilaya, el parlamentario constató que la obra cuenta con un 80 % de la obra con respecto al asfalto de la vía, es decir, 13 kilómetros divididos en tramos.

En el lugar, también pudo corroborar que el personal se encuentra desarrollando trabajos de conformación de base e imprimación de los tres kilómetros restantes.

El legislador asumió el compromiso de fiscalizar la correcta ejecución de esta importante obra, que beneficiará a los pobladores de Luya-Lamud y de todo Amazonas.

MARIANO YUPANQUI

Por su parte, el parlamentario Mariano Yupanqui Miñano, a través de su cuenta en Facebook, informó que acudió hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda en la región La Libertad para realizar las coordinaciones sobre temas relacionados al apoyo en algunos distritos de la región, por lo que se coordinará con la autoridad local para su requerimiento.

Asimismo, dio a conocer que llegó hasta Provias descentralizado con el fin de verificar la paralización de varios puentes que se encuentran hasta el momento sin reiniciar desde noviembre de 2020.

Posteriormente, se reunió con Alejandro Pereda Yglesias, alcalde distrital de Chocope, quien solicitó gestionar vehículos ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.

Yupanqui Miñano se comprometió a gestionar ante el ministerio del Interior la habilitación del puesto de auxilio rápido con el que cuenta el Centro Poblado de Sintuco, en La Libertad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Instalan comisión investigadora sobre incumplimiento de medidas sanitarias contra pandemia

08 May 2021 | 19:58 h

Por unanimidad, el congresista Guillermo Aliaga Pajares (SP) fue elegido presidente de la Comisión investigadora multipartidaria para el esclarecimiento...

Leer más >
  • Compartir

Congreso investigará a gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac

08 May 2021 | 7:38 h

El Pleno del Congreso aprobó, con 85 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, crear una comisión...

Leer más >
  • Compartir