Congresistas de CD-JP finalizan actividades de representación en Lima, Arequipa, Cajamarca y Junín

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 17:26 h

En su último día de Semana de Representación, los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú realizaron visitas inopinadas y sostuvieron reuniones con autoridades locales y pobladores de diversos puntos del país para escuchar sus demandas y gestionar sus posibles soluciones.

Es así que Isabel Cortez Aguirre fue partícipe de la creación del sindicato SITTUMARPE del Instituto del Mar del Perú -IMARPE en su despacho, y a quienes agradeció por “este hecho histórico que fortalece la lucha sindical”.

Seguidamente, continuó con su trabajo de fiscalización, y se reunió con sus “compañeras y compañeros obreros de limpieza pública del distrito de Pueblo Nuevo – Chincha. Es una vergüenza que el alcalde Abel Sánchez no les entregue sus equipos de bioseguridad”, señaló.

LIMA

En Lima, Guillermo Bermejo Rojas recibió la visita de “los representantes de la Federación de Maestros del Perú (Norte), quienes exhortaron al Ministerio de Educación que se devuelvan cerca de 7 000 plazas para nombrar docentes a nivel nacional”.

“También denuncian una especie de discriminación respecto a la Educación Intercultural Bilingüe – EIB, que, bajo normativas en el campo de la educación, limita la participación de docentes para las plazas de ese campo solo por no contar con una especialidad o curso acerca de la EIB, quedando fuera alrededor de 14 000 docentes, sin poder ejercer su profesión en los lugares claves a nivel nacional, peor aún es el caso del cono norte del país”, señaló.

En tanto, Roberto Sánchez Palomino, en el puerto de Supe, junto con el alcalde y el titular de la Capitanía del puerto, inspeccionó los “servicios portuarios y trabajo social municipal. Niños y niñas deportistas acompañados por sus padres son motivo esperanzador del Perú profundo”.
AREQUIPA
Al pie del Misti, Sigrid Bazán Narro, llegó a Paucarpata, “para escuchar las principales demandas del Frente de Unidad Vecinal del Pueblo Joven Miguel Grau, respecto a la inseguridad ciudadana, fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de las ollas comunes, entre otros temas”.

CAJAMARCA
En Cajamarca, Hamlet Echeverría Rodríguez visitó los restos arqueológicos de Cueñas Punta, en el Centro Poblado de El Limón, distrito de Utco, provincia de Celendín, “donde nos reunimos con las autoridades comunales y locales de los restos arqueológicos ubicados en esta zona”.

“Luego de una larga travesía llegamos a los restos enterrados de Cueñas Punta donde pudimos verificar construcciones y restos arqueológicos abandonados. Asimismo, pudimos evidenciar que varias tumbas están siendo profanadas”, manifestó.

Por este motivo, se comprometió a comunicar esta realidad, inmediatamente, a las autoridades competentes “para que atiendan el riesgo que están corriendo nuestros restos históricos hallados y apoyen al gobierno local en la puesta en valor de esta fortaleza”.

JUNÍN
En Huancayo, Edgard Reymundo Mercado sostuvo una reunión de trabajo con el director zonal de Llankasun Perú, Rafael López, quien le informó que “durante el año 2023 el programa atendió en Junín más de 300 actividades, generando más de 15 mil puestos de trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir