Congresistas de CD-JP abogan por derechos de comunidades originarias y derechos laborales

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 19:56 h

En su cuarto de día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú efectuaron actividades preocupados por el estado de los derechos humanos de las comunidades originarias, la alimentación de los niños y los derechos laborales.

LIMA

La legisladora Sigrid Bazán Narro tomó conocimiento de las terribles amenazas que ha recibido la artista y lideresa shipibo-konibo, Olinda Silvano, y la visitó en el asentamiento humano Cantagallo, en el Rímac, para “corroborar que se esté garantizando su protección”.

En la cita, dialogaron sobre las distintas problemáticas de esta comunidad, que agrupa a más de 200 familias, que aún no tienen acceso a servicios básicos y no poseen un título de propiedad.

“Esta comunidad fue golpeada por un incendio en 2016 y, años después, por la pandemia. Ante cada desgracia, solo han recibido promesas que jamás se concretaron. Sabemos que con trabajo conjunto podemos sacar adelante los proyectos pendientes”, expresó.

Más temprano, recibió en su despacho a personal administrativo de suplencia de EsSalud de regiones. Ellos buscan ser considerados en los alcances de la Ley que declara la Emergencia el Sistema Nacional de Salud. “Aún hay varios pendientes”, sostuvo, “por los que seguiremos trabajando codo a codo”.

Mientras, el día de ayer, 19 de abril, estuvo en el distrito de Carabayllo y, junto a los miembros de la asociación Nueva Aldea, visitó dos importantes proyectos: la reapertura del biohuerto en el Colegio Juan Pablo II, y la ludoteca «Hijos de María», en el asentamiento humano Valle Sagrado de Carabayllo.

“Alrededor de 50 niños usan de manera permanente este espacio para actividades de educación y recreación. Es nuestro compromiso seguir apoyando iniciativas como esta, que contribuyen con el desarrollo de los niños y niñas del país”. Indicó la legisladora.

CONGRESISTA GUILLERMO BERMEJO

Por su parte, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas recibió “a los amigos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental para ver cómo aportar a la realidad de nuestros hermanos de la pesca artesanal”; e inmediatamente, se dirigió a la sede del Ministerio de Trabajo con los trabajadores de la azucarera Andahuasi, para buscar una solución a sus derechos de salud y pensión.

CAJAMARCA

El congresista Hamlet Echevarría Rodríguez hizo una visita de inspección a los almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Allí recibió un detallado informe sobre la cadena de distribución de los alimentos, y pudo verificar el estado de los alimentos almacenados, que serán entregados a las 7 mil escuelas y benefician a más de 240 mil alumnos en toda la región de Cajamarca.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir