Congresistas de Bloque Magisterial continúan dialogando con la población para atender sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 16:59 h

Parlamentarios de la Bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional, realizaron diversas actividades de representación en las localidades de Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Arequipa y Huánuco, en el marco del penúltimo día de la Semana de Representación.

En la región Cajamarca, el congresista Segundo Quiroz Barboza, participó en las festividades en el día de la identidad chotana, junto a las autoridades locales y la población organizada de la provincia de Chota, donde se realizó un desfile cívico y social en su plaza de armas, así como la presentación de danzas y bailes propias del lugar, seguido a ello, también se realizó una feria gastronómica.

Seguidamente, visitó el establecimiento penitenciario de dicha provincia, donde sostuvo un diálogo con Uber Núñez, director de dicho penal quien informó al congresista sobre la problemática carcelaria y las condiciones en que se encuentran los internos. También realizó un recorrido por dicho establecimiento con la finalidad de verificar su infraestructura y estado de salud de los reos, así como ver las posibilidades de apoyo en diversas áreas a los directivos de dicho centro penitenciario.

En la región San Martín, la legisladora Lucinda Vásquez Vela, realizó una audiencia pública en el distrito de Morales, junto a las autoridades de dicha localidad, y las organizaciones sociales quienes hicieron saber de las diversas necesidades que requieren, como el acceso servicios básicos, como agua potable y electrificación rural, entre otras demandas.

De igual forma, visitó la Institución Educativa Inicial N° 315 en la ciudad de Tarapoto, San Martín. Durante su visita, verificó que el lugar presenta serios problemas de infraestructura que requieren ser atendidas por el MINEDU, manifestando que realizará las coordinaciones del caso para que se atienda la solicitud de las autoridades de la IE en mención.

En tanto, el parlamentario Germán Tacuri Valdivia, se reunió con autoridades regionales de Ayacucho y con los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, para abordar los procesos de organización y planificación para llevar a cabo los Juegos Bolivarianos de 2024.

Se dio a conocer que la ciudad de Ayacucho, será la sede principal de este importante evento deportivo tratándose de una edición especial que se realizará del 6 al 15 de diciembre en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho, denominándose dicha actividad de competencia deportiva como: “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”

Por su parte, en la región Arequipa el congresista Alex Paredes Gonzáles, participó en el reconocimiento del terreno sobre el que se construiría la futura Universidad Mariano Melgar, en el distrito de Yura, donde estuvo acompañado por el Ministro de Educación Rosendo Serna, y las autoridades locales de dicha localidad, así como los pobladores del lugar.

En la ciudad de Huánuco, el legislador Edgar Tello Montes, visitó la Institución Educativa Amauta, para ver las condiciones en que se viene impartiendo las enseñanzas educativas en sus tres niveles, así como inspeccionó la infraestructura educativa y los materiales educativos que son entregados de manera gratuita a los alumnos.

Luego, participó en un evento educativo y académico en dicha ciudad, donde se realizó una exposición de producciones literarias, así como un encuentro de escritores de dicha región y provenientes de otras ciudades.

Su colega Paul Gutiérrez Ticona, desde la región Apurímac participó de la ceremonia ancestral de recepción del Año Nuevo Andino. Además, estuvo presente en el aniversario de la provincia de Andahuaylas y visitó el centro poblado de Chumba. se reunió con el director del Instituto La Salle, Jorge Rivera Muñoz Falconí, quien solicitó la modificación de la Ley 30512, entre otros pedidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Educación evaluará si padres de familia y alumnos decidirán si un director de un colegio continuará en el cargo

01 Jul 2022 | 21:10 h

La propuesta de ley que plantea que los cargos de directores de las instituciones educativas, al término de la...

Leer más >
  • Compartir

Procuradoría del Estado informa que existen 471 denuncias de irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria

01 Jul 2022 | 18:41 h

La Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe, se presentó ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos...

Leer más >
  • Compartir