Congresistas de bancada RP visitan obras y escuchan problemática de la niñez

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 10:52 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya y Milagros Jáuregui, visitaron las instalaciones del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con una inversión de más de US$ 2 000 millones y se convertirá en el primer terminal de Sudamérica con aisladores sísmicos, lo que permitirá atender vuelos humanitarios en caso de sismos”, dijo el vocero de esa agrupación tras su visita realizada el miércoles 22.

En la víspera, el congresista Montoya se reunió con los directivos del Mercado Minorista N°1 del distrito de La Victoria, con la finalidad de conocer la situación de tan importante recinto que tiene a su cargo más de 1400 comerciantes.

LIMA

Respecto a la visita al Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la parlamentaria Milagros Jáuregui dijo que pudo constatar el importante avance que se ha logrado en esta obra tan necesaria para el desarrollo de nuestro país.

“Como congresista, me siento comprometida con el desarrollo del Perú y estoy convencida de que este proyecto será un gran impulso para la economía y el turismo en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la parlamentaria visitó el Centro infantil Niña María de la Municipalidad de Lima. Señaló que fue importante conocer de cerca las necesidades y desafíos que enfrenta el Centro Infantil.

“Gracias al equipo de trabajo por su cálida bienvenida y su importante labor. ¡Trabajemos juntos por el futuro de nuestros pequeños!”, dijo en su red social.

Además, sostuvo una reunión con representantes del Reniec en el marco de su Proyecto de Ley nro. 3601 que establece la adopción de medidas ante la muerte y duelo gestacional.

“Continuaremos trabajando para que esta iniciativa sea una realidad en nuestro país”, indicó.

En otro momento, Jáuregui participó en una mesa de trabajo con la Asociación de Derechos del Cáncer Infantil, donde escuchó las experiencias y necesidades en la atención y tratamiento de niños con cáncer.

“Me comprometo a seguir trabajando de la mano con el sector salud para asegurar que nuestros niños reciban la atención médica adecuada y que sus derechos sean protegidos en todo momento, garantizando las mejores oportunidades para crecer y desarrollarse sanamente”, refirió.

CALLAO

Como parte de su rol fiscalizador, la congresista Noelia Herrera visitó el comedor popular Victoria y la I.E. 5150 en aras de acoger la problemática de los niños en orfandad, necesidad de docentes, entre otros.

Posteriormente, la parlamentaria se reunió con los estudiantes destacados para tratar sobre la ley sobre la Beca Continuidad, cuya autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir