En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de bancada AP escuchan necesidades de pobladores de diferentes regiones

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2023 | 15:21 h

Congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron con representantes de la Contraloría, de las universidades, con el jefe de la macro región policial y la población, de diferentes regiones del país, con el fin de atender sus principales necesidades.

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, la congresista Marleny Portero López verificó junto a funcionarios de la Contraloría General más de 2 mil módulos de vivienda en estado de abandono que no pueden ser puestos a disposición de la población porque se encuentra en proceso de arbitraje.

La parlamentaria llegó hasta el Estadio Municipal de la ciudad de Ferreñafe donde constató las lamentables condiciones de deterioro en las que se encuentra ese material almacenado desde el 2017.

En razón a ello, Portero López hizo un llamado a la titular del Ministerio de Vivienda y Construcción para resolver esta situación con la finalidad de que los recursos del Estado sean bien utilizados.

En el mismo lugar, la congresista participó de la jornada de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Lambayeque.

HUANCAVELICA

El congresista Wilson Soto llegó hasta el centro poblado Vista Alegre, en el distrito de Andabamba, provincia de Acobamba, para dialogar con la población y autoridades de los diferentes pueblos aledaños.

“Nuestros hermanos nos manifestaron que necesitan atención del Estado en servicios de riego para sus campos de cultivo. Además, potenciar las capacidades de los estudiantes de sus comunidades”, manifestó el parlamentario.

Soto reafirmó el compromiso de seguir trabajando articuladamente con las autoridades de los pueblos huancavelicanos para lograr mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo, los jóvenes.

CUSCO

Comprometido con la educación universitaria, el congresista Luis Aragón Carreño se reunió con el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta Cabrera; la vicerrectora Paulina Taco Llave; el vicerrector de investigación Roberto Acurio Canal, así como con representantes de la SINDUC, SINTUC y demás cuerpo de docentes para escuchar sus demandas.

“Coadyuvaré en realizar las gestiones y/o reuniones pertinentes con los actores inmersos en los temas tratados como son el MEF, el Ministerio de Educación y la Presidencia Ejecutiva de SERVIR, y así poder viabilizar todas sus demandas y llegar a buenos puertos de desarrollo y solución”, resaltó el congresista.

La agenda de trabajo también incluyó una reunión con los representantes del proceso de cambio de grupo ocupacional liderada por su coordinador regional, Jharol Fuentes Borda y Ernesto Puma Apaza.

El compromiso del parlamentario de apoyarlos para lograr el justo pedido a sus reclamos a través del Proyecto de Ley Nro. 5201- 2021, de su autoría, que propone la “Ley que autoriza la continuidad del proceso de Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera – Ministerio de Salud”.

PUNO

Desde Puno, el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del distrito de Nuñoa, para desarrollar temas relacionados a la ruta de la alpaca y el estado situacional del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento De La Carretera (Emp.Pe-R3s) Santa Rosa – Nuñoa Macusani – Emp.Pe – 34b – Distrito De Macusani”, Tramo Nuñoa – Macusani”, el mismo que está bajo responsabilidad del Gobierno Regional de Puno.

Esta vía es un reclamo de la provincia de Melgar y la región Puno, para mejorar las condiciones de transporte no solo de pasajeros sino también para fortalecer las actividades económicas en las localidades que une.

“El compromiso de la bancada de Acción Popular siempre con nuestra región Puno”, dijo el parlamentario.

UCAYALI

El congresista Elvis Vergara Mendoza sostendrá una reunión de trabajo con el jefe de la XIII Macro Región Policial de Ucayali y el director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, con quienes abordará temas de mucha preocupación para la seguridad de la población.

Además, se tratará el reforzamiento de la seguridad del cerco perimétrico del penal de Pucallpa debido a que, como se recuerda, la obra de ampliación del ese establecimiento se encuentra paralizada desde el 2022.

Cabe indicar que, para iniciar las obras, se retiraron algunas de las mallas de seguridad que cubrían el perímetro del penal, dejando vulnerable el establecimiento penitenciario ante posibles fugas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir