Congresistas de Avanza País verificaron carencias de servicios básicos para sectores sociales de bajos recursos

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2022 | 18:26 h

Por cuarto día consecutivo, los congresistas de la bancada Avanza País realizaron visitas de trabajo en distintas circunscripciones del país y se comprometieron a impulsar alternativas de solución a los problemas que hoy afrontan los sectores populares como, por ejemplo, la falta de servicios básicos.

El congresista Diego Bazán Calderón, representante de La Libertad, se satisfizo que -en Trujillo- unas 450 familias del sector Túpac Amaru II accederán a sus respectivos títulos de propiedad, gracias al trabajo articulado con sus dirigentes y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
“El siguiente objetivo es involucrar a los otros sectores en este proceso de formalización”, manifestó.

En otro momento, participó en una reunión de trabajo para socializar alternativas de encausamiento de las quebradas San Idelfonso y San Carlos.
En esa cita participaron sus colegas Enrique Alva Rojas (AP), Juan Burgos Oliveros (Avanza País) y Víctor Flores Ruíz (FP) así como las autoridades de Trujillo y Laredo y de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y diversos dirigentes sociales.

Por su lado, el congresista Alejandro Cavero Alva visitó el Archivo General de la Nación del Perú «y he observado las dificultades que atraviesan para preservar nuestro patrimonio. El gobierno debe priorizar la construcción de una nueva sede y la digitalización de los documentos históricos», señaló.

Su colega de bancada Patricia Chirinos Venegas visitó a dos mil familias de la comunidad de Wawas, en el distrito de Imaza en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas.

“No tienen agua, la luz es racionada por horas, las comunicaciones son casi nulas, los tres colegios de esta comunidad están en pésimo estado después del terremoto del año pasado”, lamentó la legisladora.

Reafirmó su compromiso de apoyar -desde el Congreso- todas las gestiones que sean necesarias para que en el más breve tiempo esa comunidad pueda contar con los servicios básicos.

Entretanto, la congresista Diana Gonzales Delgado realizó una visita inopinada al vacunatorio del estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA ), donde se inició la inmunización de menores de edad. Luego se reunió con el gerente regional del sector Vivienda y Construcción y Saneamiento, para acelerar los proyectos sociales que permitan mejorar la calidad de vida arequipeña.

De otro lado, la congresista, Adriana Tudela Gutiérrez, sostuvo una mesa de trabajo con diversas entidades privadas y representantes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para fiscalizar el suministro de los medicamentos en los hospitales. «Espero contar con la participación de la Dirección General de Medicamentos (Digemid) y EsSalud en una mesa de trabajo”, anotó.

Por su parte, Norma Yarrow Lumbreras, se entrevistó con la máxima autoridad de la Superintendencia de Migraciones, Martha Silvestre, para tratar, entre otros temas, la situación de las fronteras.»Buscaremos una solución conjunta en la Comisión de Descentralización. Hay otro asunto pendiente: la situación de casi un millón de venezolanos en el país», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir