En segundo día de la semana de representación

Congresistas de Avanza País supervisaron obras en respuesta a demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 8:14 h

Con diversas actividades congresistas de la bancada Avanza País cumplieron el segundo día de la semana de representación correspondiente al mes de junio, realizando visitas y supervisando obras en respuesta a las demandas de la población.

AREQUIPA

La congresista Diana Delgado Gonzales se reunió con el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, para conocer los resultados del estado de emergencia, así como la posibilidad de reforzar la presencia policial en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte en Arequipa.

Asimismo, sobre la construcción de nuevas comisarías y temas relacionados a la seguridad ciudadana de la región.

Antes, sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Qali Warma, Pedro Ripalda, sobre la cobertura del programa de alimentación escolar a los centros educativos de la región Arequipa.
La parlamentaria indicó que actualmente existen 1,623 colegios en Arequipa que reciben raciones de Qali Warma, beneficiando a más de 130 mil estudiantes.

“Sin embargo, es necesario ampliar el número de usuarios del programa para que reciban productos alimenticios nutricionales con los que se pueda combatir la anemia y la desnutrición», refirió.

LAMBAYEQUE

Por su parte, su compañera de bancada Jéssica Córdova se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque (Sutselam), para escuchar sus demandas en relación a sus condiciones laborales.

LIMA

El congresista José Williams Zapata visitó el Centro Nacional Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (Cenepred), a fin de conocer cómo proyectan enfrentar desastres en el corto y mediano plazo en Lima y regiones. “Es necesario educar y comprender esta tarea que es de todos”, afirmó.

También sostuvo que se requiere el compromiso de los gobiernos regionales y locales a quienes asesora Cenepred para prever efectos de un desastre natural o provocado.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir