En tercer día de la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País supervisaron obras en colegios y estimularon formación de estudiantes

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 16:42 h

Congresistas de la bancada Avanza País coincidieron en su tarea de fiscalizar el estado de las obras en el sector educación en sus departamentos de origen, así como las acciones en bien de la formación de los educandos.

LAMBAYEQUE

La congresista Jéssica Córdova Lobatón se reunió con el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, con directores de las UGEL y funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de la Contraloría General Perú, para conocer los avances de importantes proyectos de infraestructura en el sector educación.

Ese fue el caso de la supervisión de la instalación de los servicios de educación inicial escolarizado en las II.EE. 420 Cahuide, en el distrito de Jayanca; y el mejoramiento del servicio de educación en 7 colegios del nivel primario en los distritos de Olmos, Mórrope, Incahuasi y Chiclayo.

También tomó nota de las necesidades y del mejoramiento del servicio educativo en el Instituto Superior Tecnológico Público “Enrique López Albújar”, ubicado en el distrito Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe; y el mejoramiento y recuperación del servicio educativo Pedro Labarthe, en el distrito de Chiclayo y Pimentel de la provincia de Chiclayo.

LA LIBERTAD

Por su parte, su colega de bancada Diego Bazán Calderón, junto a la regidora provincial, Susy Plasencia Alva, tomó juramento a más de 150 municipios escolares de la provincia de Trujillo.
“Felicito a la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, que estimulan el fortalecimiento de los valores vivos y construcción de la ciudadanía”, expresó.

Antes, reconoció a la profesora Rosa Díaz Sotero y sus alumnos Víctor Sánchez y Xiomara Calderón, quienes, en representación del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad, lograron el premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estos logros nos llenan de orgullo y a la vez nos comprometen a seguir trabajando para poder brindarles mejores oportunidades educativas no solo a nuestra región, sino a todo el Perú”, manifestó el parlamentario.

AREQUIPA

La congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado visitó las instalaciones de la I.E. El Cruce en La Joya, para conocer a los ganadores de los Juegos Florales Escolares a nivel regional, como el grupo de teatro del quinto de secundaria, que ganó en todas las UGEL representando «Todas las sangres» de José María Arguedas.

Los integrantes del grupo de teatro del I.E. El Cruce La Joya, recibieron un diploma de reconocimiento, a nombre del despacho congresal.

“Además de lo importante que significa el aspecto académico, es importante el apoyo a las artes y al deporte en los colegios”, dijo la parlamentaria, a la vez que expresó, con énfasis, que la educación es la herramienta para llegar al éxito.

LIMA

De otro lado, el congresista Alejandro Cavero Alva visitó el Museo de los Colli, en el distrito de Comas, el más pequeño del Perú, y saludó los esfuerzos de su creador, Enrique Niquin Castillo de 74 años.

“El señor Niquin es un ejemplo de peruanos comprometidos con su cultura. Ya el Ministerio de Cultura se ha comprometido en apoyarlo para poner en valor su museo”, dijo el parlamentario, quien estuvo acompañado de una representante de ese portafolio.

Entretanto, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto se dirigió a la localidad de Jicamarca, ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla, en la provincia limeña de Huarochirí, para saludar a la población, en especial a los niños de la Asociación Los Jardines de Jicamarca, por las fiestas navideñas.

La legisladora tiene previsto visitar a los niños y a los pobladores de distintas zonas dentro de su programa de ruta navideña.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir