En semana de representación

Congresistas de Avanza País supervisan avances de obras

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 13:48 h

Congresistas de la bancada Avanza País supervisaron in situ los avances de diversas obras y dialogaron con autoridades para conocer las dificultades y problemas con que se encuentran y buscar soluciones en beneficio de la población.

LAMBAYEQUE

La congresista Jéssica Córdova Lobatón sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores para conocer el avance de las gestiones para la implementación del balsar de Pimentel, que implica el cultivo de totora.

En ese contexto, se entrevistó con el alcalde (e) de la Municipalidad de Pimentel, Pedro Yrigoyen Fernandini; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Carlos Wester La Torre; la gerente regional de Producción de Lambayeque, Medalit Montoya Cueva, y con representantes de las asociaciones de pescadores artesanales.

Los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque se comprometieron a emitir, en el transcurso de esta semana, la resolución de ampliación de cesión en uso del terreno en favor de la Municipalidad de Pimentel, para que se alcance a concluir el expediente definitivo, el cual se encuentra al 90 %.

“Cada día estamos más cerca de hacer realidad el pedido de la población e iniciar el cultivo de totora en Pimentel, beneficiando a miles de pescadores ancestrales”, expresó la legisladora.
Antes, participó en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación APAPDPESCA de Santa Rosa.

“Venimos trabajando en conjunto con las autoridades, pescadores y procesadores para mejorar las condiciones de la pesca en este distrito y toda la región Lambayeque. Seguiremos trabajando juntos para lograr el desarrollo de este importante sector”, expresó.

LA LIBERTAD

El congresista Diego Bazán Calderón visitó el proyecto de Soluciones Integrales de las quebradas San Carlos y San Idelfonso, donde el equipo técnico de la empresa responsable expuso los avances de este proyecto de canalización en la región La Libertad.

“Con estos trabajos se permitirá la prevención de desastres que a futuro pueda ocasionar el fenómeno El Niño costero en la provincia de Trujillo”, manifestó el legislador.

Entretanto, la vocera de Avanza País, Norma Yarrow Lumbreras, acompañada de su colega de bancada Diego Bazán Calderón, fiscalizó diversos sectores vinculados a la lucha contra la delincuencia.

“Junto al congresista Diego Bazán Calderón fiscalicé la Unidad de Flagrancia ubicada en El Porvenir implementada para sancionar en forma oportuna la criminalidad común. En ese mismo lugar trabaja la policía, fiscalía, Ministerio de Justicia y el Poder Judicial”, comentó.

“En nuestra visita se verificó que no existe el área de Medicina Legal ni profesionales especializados en cámara Gesell. Falta voluntad en el Ministerio Público para solucionar estos problemas y el Ministerio de Economía y Finanzas también debe dar el presupuesto requerido para que esta dependencia funcione al 100 %. Estas Unidades de Flagrancia deben ser potenciadas a nivel nacional”, sostuvo.

LIMA

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto sostuvo, en Lima, una reunión con el director del Hospital San Juan de Lurigancho y con dirigentes sociales de la zona para supervisar los avances realizados y conocer las dificultades en la construcción de los nuevos ambientes de dicho nosocomio.

AREQUIPA

Por su lado, la representante arequipeña, Diana Gonzales Delgado, visitó el campo ferial de Cerro Juli y se reunió con el presidente del directorio de esta entidad, Javier Tapia Corrales y con Ignacio Rivera, gerente general del centro de convenciones, donde se realizarán las reuniones de APEC 2024 desde el 4 de mayo.

En otro momento, la congresista dio cuenta de la visita que realizó al Club J & J de la Liga Distrital de Miraflores para invitar a más niñas arequipeñas a seguir en la práctica del deporte.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir