Congresistas de Avanza País se comprometieron a seguir fiscalizando

Centro de Noticias del Congreso

14 Oct 2021 | 16:58 h

Congresistas de la bancada Avanza País-Partido de Integración Social (AP-PIS) desarrollaron intensas actividades en el cuarto día de la Semana de Representación en diferentes partes del país, para constatar las condiciones en que se desarrolla la vida de la población.

El común de la supervisión fue encontrar deficiencias y necesidades en distintos sectores, en particular en los centros de educación y de la Policía encargada de la seguridad de la ciudadanía, que no cuenta con recursos para cumplir con su tarea.

Otro común denominador fue la disposición de los parlamentarios a comprometerse en seguir supervisando y gestionando acciones para ayudar a la solución de los problemas.

El congresista Diego Bazán Calderón convocará a la Contraloría General de la República para que evalúe si hubo sobrevalorización de los costos en los materiales utilizados en la construcción de dos colegios en el distrito de Viru, provincia del mismo nombre, en el departamento de La Libertad.

El parlamentario se reunió con las autoridades del centro poblado California, ubicado en el distrito de Virú, durante la visita que realizó a los colegios María Sandoval Robles y San Idelfonso.

Afirmó que durante su inspección en la Semana de Representación pudo constatar las deficiencias que hay en estos centros de estudios, y que en especial el centro escolar San Idelfonso no cuenta con cerco perimétrico.

“Hemos escuchado a los padres de familia, quienes han denunciado irregularidades y deficiencias. Es el caso de las puertas de varios ambientes que no cierran; y, entre otros, no tienen un pozo séptico, pese a ser una infraestructura nueva”, dijo.

“En ese sentido, me comprometí a seguir ejerciendo mi labor fiscalizadora; y, se convocó a la Contraloría General de la República para que se aplique las sanciones correspondientes si es necesario”, acotó.

Su colega de bancada José Williams Zapata, por su lado, recorrió varias comisarías de diversos distritos escuchando las necesidades del personal policial frente a la lucha contra la delincuencia.

“La seguridad ciudadana es un tema muy importante”, dijo el parlamentario tras expresar su preocupación por las carencias por las que atraviesa este sector a cargo de la seguridad ciudadana.

Entretanto, el congresista Alejandro Cavero Alva se reunió con el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, para conocer el estado de la construcción del Parque Bicentenario.

“Los espacios públicos son una pieza muy importante en la vida de los ciudadanos. El parque será un gran atractivo turístico y un nuevo pulmón verde para Lima. Se trabajarán más de tres hectáreas y se sembrarán 160 mil plantas costeras para el disfrute de todos los limeños”, manifestó.

La legisladora Patricia Chirinos Venegas sostuvo que 85 mil pobladores de 25 asentamientos humanos piden la creación del distrito de Ventanilla Norte, aspiración que recogió durante su visita por esa parte de la provincia constitucional del Callao.

“Esto permitirá impulsar el desarrollo económico de sus habitantes. Analizaremos las normas vigentes, para hacer realidad el anhelo de nuestros hermanos de esta zona de Ventanilla”, manifestó.

Antes visitó la zona de Pachacútec, en Ventanilla, donde constató que solo hay una sola comisaría y 40 policías, que no alcanza para dar seguridad a más de 250 mil hombres, mujeres y niños que viven allí.

“Si restamos a los efectivos administrativos tenemos solo 25 policías protegiendo las calles. Es decir, uno por cada diez mil personas. El Callao requiere atención urgente de las autoridades del Gobierno central para desarrollar una estrategia más eficiente que brinde a los vecinos la seguridad que necesitan para desarrollar su vida diaria. Estamos iniciando acciones para concretarlo”, afirmó.

La congresista Diana Gonzales Delgado, se reunió con presidentes de las diferentes ligas distritales de voleibol de la provincia de Arequipa, que solicitaron iniciativas legislativas que mejoren sus condiciones como captadores de talentos deportivos.

Asimismo, pidieron el respaldo de los gobiernos locales para acceder a la infraestructura deportiva y medidas para la reactivación de eventos deportivos.

Más adelante, realizó una inspección inopinada en el denominado Cerro Colorado y visitó el puente Añashuayco.

Antes, conversó con representantes de la Asociación Cultural Wakrapuko, que promueve la formación artística, difusión de actividades culturales y ayuda social en el departamento de Arequipa.

También, hizo lo propio con oficiales del Servicio de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, quienes solicitan el cese de la discriminación en el grado de oficial que ostentan y que se reconozcan sus derechos laborales.

Por su lado, la parlamentaria Norma Yarrow Lumbreras visitó al veterinario Francisco Bryce, cofundador la Veterinaria Oasis del Sur, ubicada en Villa El Salvador.

“Comprobé la gran labor que realiza estos jóvenes veterinarios que atienden a los animalitos a precios módicos. Asimismo, rescatan, curan y dan en adopción a perritos y gatos”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir