Congresistas de Avanza País realizaron actividades en bien de la salud, educación y la cultura

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 15:10 h

Con diversas actividades en cumplimiento de su función de representación y de fiscalización, congresistas de la bancada Avanza País concretaron el segundo día de la Semana de Representación correspondiente al mes de julio.

En efecto, los legisladores de esa bancada se movilizaron a diferentes puntos del país, preocupados por la situación de la salud, el desarrollo de la educación y la cultura en el país.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado sostuvo una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; y con el presidente del IPD, Guido Flores, para abordar la problemática de la infraestructura deportiva de Arequipa y Camaná.

Antes, visitó las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, con el fin de articular acciones conjuntas entre el Poder Legislativo y la academia con la finalidad de desarrollar tareas en bien de la educación superior y de la comunidad universitaria.

Asimismo, visitó la Oficina Desconcentrada de Cultura de Arequipa, para realizar seguimiento a la declaratoria de la Casa Mariano Melgar como Patrimonio Cultural de la Nación.

LAMBAYEQUE

Por su lado, la congresista Jéssica Córdova Lobatón llegó hasta el Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, para transferir la donación de sábanas, fundas, soleras, colchas y frazadas para las camas de hospitalización, proveniente del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Agradezco a los funcionarios de ambos nosocomios por su colaboración y permitirme hacer las gestiones correspondientes para concretar la transferencia”, manifestó.

En la entrega respectiva estuvieron presentes el director ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, Juan Oriundo Verástegui; el jefe de gineco-obstetricia, Javier Serrano Hernández; la administradora del nosocomio, Cinthia Huidrogo; la jefa del SIS, Esperanza Díaz Solano; la jefa de almacén del Hospital, Greta Amaya Zarate, entre otros funcionarios.

LIMA

Entretanto, el legislador Alejandro Cavero Alva realizó una visita de fiscalización a tres importantes huacas: Catalina Huanca, Puruchuco y Huanchihuaylas, ubicadas en el distrito de Ate junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña y el alcalde distrital, Franco Vidal Morales.

“Durante esta visita, pudimos observar el estado y los trabajos que se llevarán a cabo de manera coordinada entre el gobierno central y local para poner en valor estos sitios históricos”, dijo.

“Es crucial destacar que la reciente modificación de la Ley General del Patrimonio, a raíz de una iniciativa mía, busca integrar a la sociedad civil y al sector privado en la preservación de estos espacios. Trabajaremos conjuntamente para salvaguardar el patrimonio cultural de Lima este y fortalecer nuestra identidad y unidad como país”, expresó.

Por su lado, la legisladora Norma Yarrow Lumbreras se reunió con el jefe del Instituto Metropolitano de Lima (IMP), Augusto Mendoza, y su cuerpo técnico, para ver los avances del Plan de Desarrollo Metropolitano (PLAN MET 40) y en qué estado se encuentran los Reajustes Integrales de Zonificación (RIZ).

Dijo que el objetivo es tener una capital con un crecimiento ordenado y sostenible.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular inicia semana de representación en Tacna, Piura y Lima

22 Abr 2024 | 16:06 h

Con la finalidad de recoger las demandas de diversos sectores del país, los congresistas de la bancada de Renovación...

Leer más >
  • Compartir