Congresistas de Avanza País preocupadas por servicios de salud y falta de agua

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2024 | 13:56 h

Con actividades políticas y en cumplimiento de sus funciones de fiscalización y de gestión, congresistas de la bancada Avanza País, llevaron a cabo diversas actividades en el segundo día de la semana de representación del mes de julio, particularmente preocupadas por la falta de agua potable y la atención integral de salud.

La congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado, destacó que en cumplimiento de sus compromisos, como grupo multipartidario Arequipa, se realizó una mesa de trabajo para buscar solución al desabastecimiento de agua potable en la provincia de Islay a través de la propuesta presentada por Sedapar.

Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño, del que dijo es un ejemplo de gestión de una asociación público-privada.

«Es una entidad que está dando buenos resultados asegurando la atención integral de sus pacientes, niños y adolescentes con padres de bajos recursos, en diferentes especialidades”, expresó.
“Durante mi visita también pude sumar esfuerzos en su campaña de donación de sangre denominada ‘Ama, Dona, Vive’», anotó.

Indicó que dicha iniciativa fue expuesta ante funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con quienes se acordó una reunión entre equipos técnicos de ambas entidades a realizarse en esta semana.

“Desde mi despacho realizaremos seguimiento a las opciones que permitan atender la legítima demanda de miles de ciudadanos de Islay”, manifestó.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto organizó el evento denominado “Gobernando Juntas”, en honor a las figuras políticas femeninas que han hecho historia y continúan luchando por una mayor igualdad desde sus respectivos espacios.

“La representación política de las mujeres ha aumentado año a año”, dijo la legisladora, que a la par es la tercera vicepresidenta del Congreso, quien reconoció el arduo trabajo detrás de la creciente representación femenina.

Al acto concurrieron la expresidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez; y otras personalidades.

“Destacamos y honramos el trabajo de las mujeres políticas en Perú, quienes han dedicado su vida a servir a la comunidad. Su labor ha sido clave en la transformación política y social de nuestra nación”, expresó Amuruz Dulanto.

“La presencia y liderazgo de mujeres en política es fundamental para construir una sociedad más equitativa y justa”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir