En la última fecha de la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País piden  trabajar en unidad por damnificados

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 22:52 h

Con un llamado a la unidad para trabajar por los más necesitados, en particular por los damnificados de uno de los desastres más devastadores desde el 2017, hicieron congresistas de la bancada Avanza País después de visitar diferentes zonas afectadas por los huaicos, en el último día de la Semana de Representación del mes de marzo.

LAMBAYEQUE

La congresista Jessica Cordero Lobatón, dijo estar segura que, junto a las autoridades nacionales, de los gobiernos regionales y municipalidades, se podrá hacer las gestiones necesarias para que situaciones lamentables como las que se están viviendo, no vuelvan a ocurrir con esta magnitud.

La representante por Lambayeque, visitó diferentes zonas afectadas por los grandes desbordes. Una de sus visitas la hizo acompañada de sus colegas de bancada Norma Yarrow Lumbreras y Adriana Tudela Gutiérrez.

Se trata del distrito de Picsi en la provincia de Chiclayo y del centro poblado de Capote, ubicado en esa jurisdicción,  hasta donde llegaron las tres legisladoras para conocer el estado de la población.

Córdova Lobatón tuvo palabras de agradecimiento para sus dos compañeras de bancada. “Agradezco la predisposición y solidaridad de mis colegas Adriana Tudela y Norma Yarrow, quienes me acompañaron en Lambayeque y se involucraron en todo momento con la necesidad de los afectados y damnificados por las lluvias”, expresó.

Por su lado, Yarrow Lumbreras, hizo un llamado a todos para apoyar al distrito de Picsi y Capote, muy perjudicados por las intensas lluvias y sus consecuencias. “Como congresistas nos hicimos presentes y expresamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos damnificados, hoy más que nunca trabajemos por ellos. El gobierno central debe priorizar trabajos de prevención en el norte. Hemos realizado visitas a diversas autoridades y vemos que no hay planificación ni estrategia”, expresó.

La parlamentaria, indicó que los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo deben tomar acciones sin corrupción.

“El norte está sin rumbo. El gobierno central, regional y distrital solo ofrecen paliativos. Urge un trabajo articulado con resultado, para hacer frente al actual momento y al fenómeno El Niño. Estamos contra el tiempo. ¡Prevenir antes que lamentar!”, anotó.

Refirió que el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro Cacho, se mostró dispuesto a apoyar con acciones para encontrar un terreno donde se construya el futuro hospital de la Solidaridad en esa zona.

LIMA

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto visitó el distrito de Ate, llevando donaciones de alimentos para los damnificados, y también a los niños a los que les obsequió útiles escolares y juguetes.

“Es necesario unir fuerzas”, expresó al tiempo de saludar los esfuerzos que viene haciendo el burgomaestre, Franco Vidal Morales, el más joven de la historia de ese distrito.

Amuruz Dulanto visitó distintas zonas de Ate y el asentamiento humano de Huaycán, afectado por los huaicos

“Nuestro país atraviesa tiempos difíciles en los que la unión y el trabajo en equipo regalan esperanza a quienes más lo necesitan”, acotó.

AREQUIPA

Entretanto, la representante por Arequipa, Diana Gonzales Delgado, participó en una reunión del Grupo Multipartidario de congresistas y consejeros de Arequipa.

Entre los temas que desarrollaron, se encuentran la problemática del sector Salud y Transportes y Comunicaciones.

Gonzales Delgado hizo un resumen de las gestiones realizadas durante la Semana de Representación y el cumplimiento de los compromisos asumidos en la sesión anterior.

Antes, sostuvo una reunión con el director del Órgano Desconcentrado de Cultura de Arequipa, Harold Loli Rosales, para hacer seguimiento al proceso técnico en el marco de la Ley que declara de interés nacional el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la “Casa Mariano Melgar”.

También se reunió con la  jefa de la Unidad Zonal Arequipa – Moquegua, de Pronied, Lucía Mamani,  y técnicos de la Municipalidad de Socabaya para coordinar asistencia técnica y hacer viables proyectos de infraestructura educativa en el distrito arequipeño.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley que autoriza sétimo retiro de fondos de AFP

12 Abr 2024 | 12:48 h

Atendiendo el clamor de millones de peruanos, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió este mediodía la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir