Congresistas de Avanza País harán seguimiento a avances de obras

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 20:08 h

Por tercer día consecutivo, parlamentarios de Avanza País desarrollaron diversas actividades, entre ellas supervisar obras, así como escuchar las demandas de la población y los requerimientos de las autoridades para cumplir con la población.

En todos los casos, los legisladores se comprometieron a hacer seguimiento de los avances desde sus despachos para llegar a un buen puerto y responder a las exigencias de los pobladores.

CALLAO

En la víspera, la congresista por el Callao Patricia Chirinos Venegas se entrevistó con los pobladores del pasaje San Martín y del asentamiento humano Simón Bolívar en el Callao, quienes demandan una pronta solución a la contaminación ambiental producida por la emanación de gases fétidos provenientes de las empresas aledañas a sus domicilios.

Los vecinos exigen, a los organismos encargados del cuidado y control del ambiente, un estricto y minucioso trabajo de supervisión en el control de gases y malos olores que viene vulnerando su derecho a vivir en un entorno ambiental seguro.

La congresista manifestó que los malos olores, desde hace varios años, vienen afectando la salud, tanto de los adultos y personas mayores, como de los niños.

“Desde el Congreso canalizaremos las justas demandas de los vecinos del Callao ante la municipalidad provincial, Ministerio del Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entre otras instituciones, a fin de que dispongan las medidas inmediatas de mitigación con la finalidad de garantizar el derecho de los pobladores del Callao a vivir en un ambiente adecuado y seguro, conforme lo establece nuestra Constitución”, manifestó.

Antes, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun Callao), quienes denunciaron hostigamiento laboral, hacia sus miembros, por parte del gerente general de parques y jardines de la municipalidad del Callao, Víctor Castromonte.

El secretario general de la organización gremial, Robert Ypanaqué, informó que los operarios municipales realizan sus funciones sin mascarillas, guantes ni alcohol; de no acatar las órdenes son amenazados con ser despedidos.

“Este abuso hacia los trabajadores municipales es inaceptable. No lo vamos a permitir. Exigimos al alcalde del Callao, Pedro López, la inmediata solución a los justos reclamos de los trabajadores. Desde mi despacho en el Congreso continuaremos con las labores de fiscalización en salvaguarda de los derechos de los trabajadores”, expresó la parlamentaria.

LAMBAYEQUE

Por su lado, la congresista Jessica Córdova Lobatón visitó el distrito chiclayano de Oyotún para supervisar la obra de mejoramiento, instalación del servicio de agua y alcantarillado del caserío Las Delicias, “la que debe culminarse en el menor tiempo posible para mejorar la calidad de vida de los pobladores”.

Córdova Lobatón hizo un alto para saludar al distrito, sus autoridades y pobladores de Pacora, por el 197.° aniversario de su creación política.

AREQUIPA

Entretanto, la congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con el gerente regional de Agricultura de Arequipa, Jaime Luis Huerta, “para concertar un trabajo articulado a fin de aminorar la situación de emergencia del sector agrario y ganadero en la región”.

La legisladora, tal como estaba programado en su agenda, también dialogó con representantes de organizaciones juveniles, educativas, deportivas y otros.

LIMA

La representan por Lima Norma Yarrow Lumbreras visitó la planta de oxígeno del Hospital María Auxiliadora del distrito de San Juan de Miraflores, en compañía del director de Legado, Alberto Valenzuela Soto, y la directora de dicho nosocomio, Susana Oshiro Kanashiro.

Los funcionarios destacaron la importancia de dicha planta en consideración a que el hospital tiene una capacidad de 470 camas y un radio de influencia de cerca de dos y medio millones de habitantes del sur de la capital.

De otro lado, Valenzuela Soto manifestó a la legisladora que su objetivo principal es mantener en vigencia y buenas condiciones de las sedes ejecutadas para los Panamericanos.

“Pude apreciar las extraordinarias instalaciones de la Videna donde existe un estadio atlético, centro acuático, pista de ciclismo y pronto inaugurarán el primer centro de medicina deportiva del país. Estas sedes han trascendido logrando integrarse a la comunidad. Son centros de vacunación, talleres, articulan trabajo con las federaciones a fin de promover el deporte. Buen trabajo, felicitaciones”, anotó Yarrow Lumbreras.

El representante por Lima Alejandro Cavero Alva recorrió y supervisó el avance de las obras del Parque Bicentenario en Miraflores, junto con su alcalde, Luis Molina Arles.

“Esta obra ecológica será un nuevo pulmón del distrito, con miles de plantas, árboles y espacios botánicos educativos, y servirá como lugar de esparcimiento para los ciudadanos”, expresó el legislador.

Refirió que Lima tiene un déficit de áreas verdes y que urge trabajar en el objetivo de disminuir esa situación, que afecta a toda la población de la zona.

Antes, visitó el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, donde los responsables de su mantenimiento le presentaron un proyecto para su remodelación y le demostraron la labor que realizan para lograr conservar nuestras joyas históricas y culturales.

El museo cuenta con la colección de textiles más grandes del mundo y muestras invaluables de cerámica y arte.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir