Congresistas de Avanza País fiscalizaron las condiciones de los servicios básicos para la población

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 17:08 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los congresistas de Avanza País inspeccionaron y recorrieron diversas obras públicas -dentro y fuera de Lima- para responder a las demandas de la población que piden servicios básicos y de saneamiento.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto visitó la sede de la Asociación de Vivienda Chillón en Puente Piedra y participó de una mesa de trabajo con los representantes de esa organización.

El tema que desarrollaron fue la falta de servicios básicos y saneamiento, que preocupa a los vecinos de la zona.

Antes, se reunió, de manera virtual, con representantes de los gremios de agricultores de Madre de Dios, preocupados por el saneamiento físico-legal de los predios rurales que conducen.

“Mi compromiso está con quienes más lo necesitan por el bien del sector agrícola de la región”, expresó.

Su colega de bancada, Diego Bazán Calderón está en San José de Moro, una pequeña comunidad ubicada en la ribera del río Chamán del valle de Jequetepeque, al norte de la ciudad de Chepén, departamento de La Libertad.

Allí se reunió con el alcalde de ese centro poblado Julio Zelada Villanueva e impulsó una mesa de trabajo con las municipalidades de Chepén y Pacanga, para iniciar el esperado proceso de saneamiento físico-legal en beneficio de los pobladores de San José de Moro.

Bazán Calderón también escuchó los planteamientos para resolver las constantes inundaciones de las quebradas y que dañan la infraestructura de las ciudades de Trujillo y Laredo.

“Los pobladores de Laredo tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida y gozarán de la seguridad que piden para sus inversiones agrícolas”, manifestó.

Por su lado, el congresista Juan Burgos Oliveros recorrió Trujillo y, con otros representantes parlamentarios de esa circuncripción, revisó el avance del proceso de reconstrucción en un trabajo conjunto con las autoridades locales y representantes de entidades estatales.

Entretanto, la congresista Jéssica Córdova Lobatón, recibió información de los representantes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL S.A.) respecto a los avances de las obras que se viene ejecutando por emergencia en Chiclayo.

En otro momento, la legisladora se pronunció en torno al derrame petrolero en Ventanilla señalando que la confirmación del accidente por parte de la OEFA y de la Marina de Guerra del Perú es prueba de que Repsol no está en la capacidad de proteger nuestra flora y fauna marina.

“Por eso es urgente una ardua investigación para determinar responsabilidad y sobre todo para evitar nuevos incidentes”, afirmó.

Su colega de bancada Diana Gonzales Delgado, se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez y funcionarios de esa entidad a fin de conocer los proyectos priorizados de la región y coadyuvar a su implementación con las autoridades del Gobierno Central.

El congresista José Williams Zapata, sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo de DEVIDA PERÚ para coordinar asuntos relacionados con la legislación referida al tráfico ilícito de drogas, desarrollo alternativo e inclusión social, en concordancia con la política nacional contra las drogas al 2030.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir