En la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País fiscalizaron atención a la población en educación y salud

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 16:05 h

En el último día de la Semana de Representación, correspondiente a mayo, la población también fue testigo de la labor de supervisión y fiscalización de los congresistas de la bancada Avanza País, quienes incidieron en verificar cómo se atiende la educación y la salud de la población.

LAMBAYEQUE

En el caso de la congresista Jessica Córdova Lobatón, ella verificó las coordinaciones de capacitación que brindará el PRONIED al personal del Ejército, para colaborar en el armado de módulos temporales para las instituciones educativas.

La legisladora, sostuvo una reunión con el general de Brigada EP, Cristian Alberto García Rodríguez, de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército; el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, y representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

En la reunión se determinó que el 12 de junio próximo  el PRONIED dará inicio a las clases de capacitación con una duración de dos días. Se conformarán cinco equipos de armado, los cuales contarán con cinco soldados y un especialista.

SAN MARTÍN

La congresista Norma Yarrow Lumbreras estuvo en Juanjuí, donde participó en la ceremonia de anuncio de la construcción del puente «Tarata», obra esperada por más de 30 años por los pobladores de la provincia de «Mariscal Cáceres».

Esta vía, que cruza el rio Huallaga, tendrá una longitud de 510 metros a doble carril y conectará al distrito de Pajarillo, con Juanjuí.

“Este puente fue símbolo de corrupción de Pedro Castillo y su organización criminal. Y desde ya, adelanto que fiscalizaré esta obra en todo momento y estaré atenta a su desarrollo, para que la historia no se repita”, manifestó la parlamentaria.

CONGRESISTA ADRIANA TUDELA

Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, refirió que cuando visitó las instalaciones del Aeropuerto “Guillermo Castillo Paredes” de Tarapoto, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, tomó nota de las urgentes mejoras que necesitan para recibir más vuelos, fomentar el turismo y dinamizar la economía.

AREQUIPA

La congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado, visitó el puesto de salud de Secocha, en la provincia de Camaná, que tiene la infraestructura dañada y es insuficiente para atender a los pacientes de diversos centros poblados, del distrito Mariano Nicolás Valcárcel.

El alcalde del distrito, Helarf Portocarrero Carnero, indicó que presentarán un expediente técnico para un nuevo proyecto a fines de año. “Estaremos atentos para realizar el seguimiento debido”, dijo la legisladora.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reafirman compromiso de afianzar integración entre países miembros de Alianza del Pacífico

25 Abr 2024 | 14:55 h

Con el objetivo de analizar la integración y desarrollo de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, la...

Leer más >
  • Compartir

Tuna de la USMP recibió distinción en el Congreso de la República

25 Abr 2024 | 13:37 h

La tuna de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue distinguida con un diploma de honor por...

Leer más >
  • Compartir