Congresistas de Avanza País estuvieron en Ventanilla, Trujillo y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2022 | 22:22 h

En la primera Semana de Representación del presente año, los congresistas de la bancada Avanza País dejaron sus despachos para dialogar con sus electores, atender los problemas que los aquejan en temas tan sensibles como la salud y el empleo, y tramitar las soluciones ante las instancias estatales que correspondan.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, visitó las playas de los distritos de Ancón, Ventanilla y Santa Rosa para fiscalizar los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en esa parte del litoral de la costa central, luego que desde hace ocho días están seriamente afectadas por el derrame de crudo.

Durante su visita conversó con los pescadores artesanales de Ventanilla quienes no realizan ninguna de sus faenas diarias, por lo que tomó nota de cada uno de sus demandas que requieren para enfrentar las consecuencias sociales y económicas del desastre ambiental.

En Trujillo, se encuentra su colega Diego Bazán Calderón, quien presidió una mesa de trabajo para repasar en qué situación se encuentra el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Laredo 188, y logró que, con la ayuda de la autoridad edil y la empresa agroindustrial Laredo, se pueda conseguir un terreno para tener una nueva y moderna sede institucional.

Luego, visitó el emblemático Hospital de Belén, el Regional y el de La Esperanza, a efectos de verificar las condiciones de atención integral que hoy brindan a la población.

La congresista Diana Gonzales Delgado, viajó a Arequipa para participar en la audiencia pública -organizada por el grupo parlamentario Arequipa (que reúne a los legisladores de las distintas bancadas)- en la que se examinó el caso de los trabajadores de la Central Azucarera Churacapi Pampa Blanca, ubicado en el distritode Cocachacra, provincia de Islay.

“Hoy escuchamos a los directivos y trabajadores de la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca quienes expusieron los problemas laborales que afrontan día a día. El Grupo Multipartidario Región Arequipa tomará acciones de acuerdo con sus funciones legislativas”, manifestó la parlamentaria al término de la cita.

Por su parte, la congresista Jessica Córdova Lobatón, viajó a Lambayeque, para seguir el caso de dos niños que, gracias a las gestiones desplegadas por su despacho parlamentario, primero fueron atendidos en el Hospital Regional y luego derivados al Instituto Nacional del Niño (ISN), de San Borja (Lima).

“Aquí permanecen hospitalizados 239 niños de todo el Perú por diversas patologías complejas que requieren atención médica de alta especialidad y de ellos nueve son lambayecanos. Mi reconocimiento a cada uno de los profesionales del INS”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Facultan a gobiernos regionales y locales a invertir en acuicultura y desembarcaderos pesqueros artesanales

13 Jun 2024 | 15:23 h

El Pleno del Congreso aprobó con amplia mayoría la propuesta de ley que amplía las funciones de los gobiernos...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir