En cuarto día de la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País cumplen funciones de fiscalización y de representación en regiones

Centro de Noticias del Congreso

18 Jul 2023 | 16:27 h

Por cuarto día consecutivo, parlamentarios de la bancada Avanza País, en cumplimiento de sus funciones de fiscalización y de representación, tomaron contacto con sus representados y sus problemas a fin de buscar alternativas de solución.

En efecto, realizaron actividades de verificación y fiscalización en áreas de salud, proyectos de mejoramiento, desarrollo y de lucha contra la corrupción.

AREQUIPA

La legisladora Diana Gonzales Delgado realizó en su tierra natal, Arequipa, una visita Inopinada al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur).

Fue para conocer las dificultades que tienen para atender a los pacientes con cáncer de la zona sur del Perú y articular acciones que mejoren su salud.

LAMBAYEQUE

Por su parte, la congresista Jéssica Córdova Lobatón recorrió diversos centros poblados del distrito de Olmos, en la provincia y departamento de Lambayeque en una visita de fiscalización de la ejecución del presupuesto de más de tres millones de soles transferidos en el marco del D.U. 009-2023.

“Junto a la Contraloría, inspeccionamos los trabajos de limpieza y descolmatación del río Olmos, en el sector de Santa Isabel, los mismos que concluyeron el 4 de julio. Asimismo, verificamos los trabajos de recuperación de la transitabilidad en los caseríos de La Orchilla y Cutirrape. Estos últimos iniciaron el 19 de junio y se encuentra al 90 % de ejecución”, anotó.

Después se dirigió al centro poblado de Mocape, donde el alcalde y pobladores le transmitieron la necesidad de recuperar la transitabilidad del caserío de Senquelito, afectado por las intensas lluvias.

“En la visita de campo estuve acompañada del gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquén, y funcionarios de la Contraloría”, indicó.

“Previo al recorrido, hicimos entrega de una serie de víveres a la Municipalidad Distrital de Olmos, donada por el Congreso de la República para menguar el impacto de la emergencia por lluvias que azotó a Lambayeque y el norte del país”, manifestó.

LIMA

La congresista Norma Yarrow Lumbreras visitó el Campo de Marte ubicado en el distrito de Jesús María, ícono de esa jurisdicción y pulmón de Lima. Refirió que va camino a ser remodelado.

Indicó que, según su alcalde, Jesús Gálvez Olivares, el proyecto de mejoramiento de esa zona, considera riego tecnificado, zona de mascotas, bebederos, cámaras de vigilancia, canchas deportivas e iluminación inteligente, entre otros.

“Esperemos que se haga realidad esta maravillosa propuesta para bien de todos los limeños”, expresó.

Entretanto, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto llegó hasta la sede de la Contraloría General de la República del Perú, para reunirse con el titular de esa institución, Nelson Shack Yalta.

Amuruz Dulanto conversó con el alto funcionario sobre temas de interés nacional para una lucha frontal contra la corrupción.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir