En segundo día de la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País coordinaron con autoridades solución de problemas de la población

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 15:30 h

El segundo día de la Semana de Representación correspondiente al mes de agosto, significó para los congresistas de la bancada Avanza País una jornada de visitas y de coordinaciones con las autoridades de las jurisdicciones que representan, en particular con los alcaldes.

Asimismo, sirvió para reiterar su compromiso de contribuir a la solución de problemas vinculados a los principales servicios de salud, electricidad, vivienda, entre otros.

LA LIBERTAD

El congresista Diego Bazán Calderón se reunió con el alcalde del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, Efraín Bueno Alva, para sostener una importante reunión de trabajo.

“En el encuentro, tuve el honor de contar con la participación del presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Alejandro Cavero Alva”, informó.

Refirió que, durante el encuentro, se le entregó una propuesta que busca modificar la Ley N.° 31560, con el propósito de mejorar el proceso de formalización de la propiedad informal. “Estoy comprometido con este importante tema y trabajaremos incansablemente para lograr avances significativos”, expresó.

Antes, sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neira, con quien visitó el centro poblado Pampas de San Juan.

“Fuimos recibidos por la junta directiva de electrificación. Estuvieron presentes las autoridades de los sectores Pedregal, La Rinconada y Chanchamayo. Durante esta reunión, escuché atentamente la problemática de sus zonas en materia de electrificación, que se mantienen desde hace varios años. Nos comprometimos a coordinar esfuerzos con las autoridades competentes para abordar los problemas de manera efectiva y encontrar prontas soluciones”, anotó.

En Laredo, Bazán Calderón también visitó la institución educativa inicial I.E.I. N.° 2129 de San Carlos, donde se reunió con la directora, Magdalena Becerra Medina, y el director de la UGEL 01, Francisco Castillo Cedrón.

En el encuentro, tomó conocimiento de los desafíos que enfrenta dicha institución. “Me reafirmo en mi compromiso de apoyo para resolver los aspectos legales y físicos que requieren atención. Seguiremos trabajando arduamente para lograr el saneamiento, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de nuestra población escolar y que tengan mejores oportunidades en el futuro”, expresó.

El parlamentario también realizó una visita inopinada al Centro de Radioterapia de la Red Asistencial de La Libertad. Allí se reunió con la coordinadora Cristhy León León, para coordinar acciones en beneficio de los pacientes que luchan contra el cáncer. “Continuaremos trabajando incansablemente para mejorar los servicios de los centros de salud de nuestra región”, afirmó.

CUSCO

Entretanto, el congresista Alejandro Cavero viajó al Cusco para asistir a eventos donde el tema central fue la política y el análisis de lo que se vive en el país.

“Estuvimos en esta hermosa y combativa región del sur junto a mi colega Adriana Tudela y los especialistas Lucas Ghersi y Renzo Estrada para hablar sobre cómo mejorar nuestro sistema político e institucional junto al colectivo ‘No a la Asamblea Constituyente’”, indicó.

En tanto, la congresista Patricia Chirinos Venegas se pronunció sobre la necesidad de mejorar las condiciones de descanso eterno de sus familiares.

“Hace años que el histórico Cementerio Baquíjano del Callao ha sobrepasado su capacidad. Hoy, la Beneficencia Pública requiere llegar a un buen acuerdo con el Gobierno Regional del Callao para que le ceda terrenos y se puedan construir nuevos cuarteles para el descanso eterno de aproximadamente 50 mil chalacos”, refirió.

LAMBAYEQUE

La legisladora Jessica Córdova visitó la Municipalidad Distrital de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, donde se reunió con su alcalde, Enrique Navarro Cacho Sousa, para conocer las acciones que se están tomando en la implementación del plan “Sembrado de Totora”, y las dificultades presentadas por la superposición del terreno en una zona arqueológica.

En el cónclave participaron el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Enrique Muñoz Valderrama; el subgerente, Carlos Osores; la gerente municipal, Patricia Paredes Tavara; y el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, José Cruz Arrieta.

Antes, visitó las instalaciones donde está ubicado un tanque elevado de agua Simón Bolívar, con lo cual atendió el pedido de 50 familias que vienen siendo afectadas por la filtración que genera el riesgo de derrumbe. A la supervisión del lugar concurrieron también el gerente de EPSEL S.A., Manuel Irigoyen; el director ejecutivo de OTASS, Carlos Benites; un representante del GORE Lambayeque y pobladores de la zona.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, quien indicó que la habilitación del vehículo donado por el Congreso, será visto en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Con ello, el burgomaestre atendió al llamado de la comisaría de «Ciudad Mi Trabajo», pero también se manifestó sobre posibles acciones que impulsen proyectos de infraestructura educativa en el distrito.

Antes, la parlamentaria visitó la comisaría «Ciudad Mi Trabajo» para conocer del estado de la unidad vehicular que fue donada por el Congreso, por gestión de su despacho.

“Seguiré atenta al pedido de aumentar el patrullaje y la seguridad, en beneficio de los pobladores”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir