Congresistas de Avanza País continúan supervisando obras

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 15:05 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Avanza País continuaron supervisando obras de infraestructura y dialogando con autoridades, y todos coincidieron en su compromiso de seguir aportando desde sus despachos a la solución de problemas que afectan a la población.

LAMBAYEQUE

La congresista Jéssica Córdova Lobatón llegó hasta la municipalidad distrital de Mórrope, en la provincia de Lambayeque, donde se reunió con la alcaldesa Janet Morales Pasache.

Asimismo, con representantes de la Contraloría General de la República y con funcionarios del Ministerio de Trabajo. Estos últimos presentaron el programa de Empleo Temporal «Lurawi Perú».

“Al igual que en mis otras visitas a municipalidades, pude conocer las acciones ejecutadas con el presupuesto asignado para la emergencia”, indicó.

La legisladora hizo lo propio en el distrito lambayecano de Pacora, donde se reunió con el alcalde de esa jurisdicción, José Luis Sipión Bornaz, con funcionarios del órgano de control nacional y del Ministerio de Trabajo para dará conocer el programa «Lurawi Perú».

La comitiva visitó la institución educativa Las Juntas Altas, sector donde la represa, que está sin informe técnico, causa perjuicio para el proceso de descolmatación, pues el cauce del río tuvo que ser desviado.

SAN MARTÍN

Por su lado, su colega de bancada Norma Yarrow Lumbreras calificó de hospitalaria a la población de Rioja, -que dijo- sigue a la espera de la ampliación del aeropuerto «Juan Simons Vela» para tener una efectiva reactivación económica. “Envié oficio al MTC para que informe en qué estado se encuentra este proyecto”, manifestó.

“Desde el Congreso de la República apoyaremos a la comunidad nativa Awajún, en el propósito de defender su lengua originaria, el medio ambiente, sus tradiciones y costumbres ancestrales. Ellos quieren que sus hijos sean parte del mundo contemporáneo, pero sin perder su identidad. Es lo justo”, expresó.

La congresista Adriana Tudela Gutiérrez también estuvo en esa zona, durante estos días de representación.

En esas circunstancias, se reunió con autoridades y ciudadanos de Rioja y Awajún en la región San Martín y también recogió información sobre el avance de obras en los puentes Naranjillo y Aguas Claras.

“Los congresistas debemos seguir trabajando por una descentralización que realmente le sirva al ciudadano”, expresó.

AREQUIPA

Entretanto, la congresista Diana Gonzales Delgado indicó que los alumnos del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, de Camaná, podrán acceder a una mejor educación, gracias a la donación de computadoras realizada por el Congreso de la República.

“Es una gran satisfacción para mí, haber gestionado la donación que aportará al desarrollo de la zona más afectada por los huaicos en Camaná”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional creación de Instituto Nacional de Panela Orgánica y conservación de laguna Piuray

17 Abr 2024 | 12:53 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP), aprobó en forma unánime la iniciativa legislativa que...

Leer más >
  • Compartir