Congresistas de Avanza País continúan jornada de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2023 | 16:07 h

En fiel cumplimiento de sus funciones de fiscalización, representación y legislación, congresistas de la bancada de Avanza País, visitaron en el tercer día de la Semana de Representación, diversas zonas del país, para informarse de los problemas existentes y ayudar en su solución, además, de llevar apoyo solidario.

LA LIBERTAD

Ese fue el caso del congresista representante de La Libertad, Diego Bazán Calderón, quien entregó una motobomba al presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de Quirihuac, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, Nilo Zavaleta Rodríguez.

La zona ha sido afectada duramente por el ciclón Yaku, y recientemente las intensas lluvias otra vez causaron estragos en el lugar.

Los vecinos del distrito, reunidos con sus directivos, manifestaron que urge contar con un perfil de proyecto para el mejoramiento de la canalización de sus acequias de riego.

“Con el compromiso de siempre, articularemos esfuerzos para hacer realidad sus requerimientos, siempre en favor de la población”, anotó el parlamentario.

Antes, llegó a las instalaciones de la Gerencia de SEDALIB, donde sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de Oficina de Gestión Ambiental de esa entidad, Juan del Carmen Mimbela León y con los representantes del Mercado de Florencia de Mora, José Asunción Casiano y Yolanda Guzmán García: El objetivo fue informarse sobre el proyecto de nuevas instalaciones de agua potable para dicho centro de abastos. Este proyecto beneficiaría a los numerosos comerciantes del lugar y también a los vecinos del sector.

LAMBAYEQUE

La congresista Jessica Córdova Lobatón, se reunió con el director de la  UGEL Chiclayo, Ali Martín Sánchez Moreno, y con el psicólogo Johannes Michael Alarcón Bustíos, especialista en Convivencia Escolar de esa entidad educativa, para conocer las acciones preventivas que se vienen tomando para erradicar las situaciones de violencia en todos sus aspectos.

También estuvieron presentes Conny Campos Salazar, responsable del Equipo de Asistencia Técnica de Convivencia Escolar del Minedu; Francisco Távara Alarcón, especialista de Convivencia Escolar y Nydia Huiman Yerrén, sectorista de Convivencia Escolar.

LIMA

La congresista Norma Yarrow Lumbreras, visitó la parroquia San Juan Macías, ubicada en el distrito de San Luis, donde hizo entrega de libros donados por el Fondo Editorial del Congreso de la República, con el propósito de promover la lectura en la comunidad.

Luego sostuvo una reunión con los representantes del templo y vecinos de ese distrito, en la que también participó el alcalde de la jurisdicción, Ricardo Pérez Castro.

Antes, compartió gratos momentos con los miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para que su sede central de la Costa Verde en Barranco, se mantenga intangible para la PNP en beneficio de la población. Apoyarlos es tener visión de futuro”, expresó.

ROSELLI AMURUZ

Su colega de bancada Rosselli Amuruz Dulanto, se reunió con el ministro de Educación, Óscar Becerra Tresierra, con quien conversó sobre su proyecto de ley que plantea incluir la educación financiera en la currícula escolar, así como la creación de escuelas de familia para fortalecer los valores.

La legisladora informó que, gracias a la Ley 31499 “Edúcate para vivir” de su autoría, el próximo año se habilitarán más de 80 colegios a nivel nacional con educación técnica productiva. “Seguiremos trabajando de manera articulada en beneficio de la educación”, manifestó.

ALEJANDRO CAVERO

Entretanto, el congresista Alejandro Cavero Alva, participó en la inauguración del albergue «El Camino del Héroe», junto al alcalde de Surco, Carlos Bruce Montes de Oca y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“El trabajo y gestión debe replicarse para seguir creando verdaderos agentes de cambio por el bien de nuestros niños”, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso sostuvo reunión de trabajo con presidenta Dina Boluarte

12 Abr 2024 | 11:31 h

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, sostuvo esta mañana una...

Leer más >
  • Compartir