Semana de Representación

Congresistas de Avanza País buscan soluciones a problemas en educación

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2023 | 22:25 h

Finalizó la Semana de Representación del mes de abril con diversas actividades realizadas por los integrantes de la bancada Avanza País, en su mayoría escuchando y buscando soluciones a problemas de la educación en diferentes partes del país.

Después de una intensa semana de trabajo, los legisladores continuaron movilizándose para escuchar a sus representados.

LA LIBERTAD

El legislador Diego Bazán Calderón, se reunió con la sub directora Académica del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (COAR), Diana Rosales Murga, con el coordinador, Luis López León, y la profesora Rosa Isabel Díaz Sotero, quienes expusieron en su despacho descentralizado, los motivos de una posible permuta del terreno que tienen actualmente en Quirihuac.

Los representantes y educadores plantearon la necesidad de un lugar más adecuado y con servicios urbanísticos.

También se reunió con el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruíz, con la directora del “CETPRO – CEBA María de Los Ángeles”, Luz Maribel Calderón Dávila, y los profesores Jorge Yache Obeso y Jorge Gómez.

La reunión de trabajo se realizó con la finalidad de que se concrete un convenio marco entre la Municipalidad de La Esperanza y el Establecimiento Penitenciario Mujeres de Trujillo, para que se aumente una plaza docente para dicho penal. Indicó que actualmente el centro educativo cuenta con aulas de inicial, intermedio, avanzado, y se dictan las carreras de manualidades 1 y 2, cosmetología, zapatería, cocina-pastelería, con cursos teórico-prácticos. “Esperamos se haga realidad esta necesidad en beneficio de las internas del centro penitenciario”, manifestó.

LIMA

Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, visitó el Colegio Santa María de Matellini en Chorrillos para dictar el taller “Conoce la Constitución en tu colegio”. “Me acompañaron más de 40 alumnos de los últimos años de secundaria y sus profesoras, a quienes agradezco por invitarme a hablar sobre nuestra Constitución en su colegio”, anotó.

LAMBAYEQUE

La congresista Jéssica Córdova Lobatón visitó la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, que está comandados por el general de brigada EP, Cristian Alberto García Rodríguez-

La legisladora hizo un reconocimiento a sus valerosos integrantes por su esfuerzo en la labor de rescate de personas en riesgo en medio de grandes dificultades y entrega de donaciones durante la emergencia por las lluvias en la región.

Asimismo, rindió un merecido reconocimiento a los integrantes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, liderados por el General PNP Marlon Héctor Antícona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, por su importante y loable labor durante las intensas lluvias.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado, se reunió con el alcalde distrital de Islay – Matarani, Irwin Santoyo Chalco, y su equipo técnico, para impulsar proyectos de infraestructura educativa y de salud en la localidad; y abordó problemas referidos a la demarcación territorial y pesca artesanal.

Por su lado, el congresista Alejandro Cavero Alva, visitó la ciudad sureña de Tacna, específicamente la Zona Franca de Tacna. “Es un modelo de comercio que vale la pena ser recuperado y fortalecido en el país”, expresó.

TACNA

Cavero Alva dijo que la ZOFRATACNA atrae a muchos inversionistas por sus operaciones exoneradas de IGV e Impuesto a la Renta, lo que fomenta aún más la competitividad de las empresas.

En Tacna, Cavero Alva indicó que conocer distintas plantas que operan y generan grandes puestos de trabajo para los tacneños, en sectores como agroindustria, logística y tecnología.

“Debemos seguir removiendo barreras al comercio, bajo modelos de zonas francas que funcionen adecuadamente, para poder impulsar el desarrollo económico del país”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir