Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 9:28 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunieron con autoridades del sector público y escucharon las necesidades de la población respecto a temas de educación, salud y seguridad ciudadana.

LORETO

Por ejemplo, la parlamentaria Rosio Torres estuvo en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 9 de Octubre, institución educativa para niños con habilidades especiales, donde reconoció la buena labor que realizan en favor de los menores.

“Quiero felicitar y reconocer el liderazgo de la maestra María Helmi Vargas Ramírez quien ha conducido esta institución a la vanguardia nacional y mundial en la enseñanza para niños con habilidades especiales. Mis felicitaciones a todo el equipo de maestras, auxiliares y administrativos”, señaló la legisladora desde sus redes sociales.

LA LIBERTAD

Por su parte, la parlamentaria Magaly Ruiz dijo sentirse emocionada por haber conocido el noble y hermoso corazón de las personas que laboran en el refugio Sanando Huellitas, con quienes se comprometió a trabajar arduamente por el bienestar de los animales y promover las adopciones responsables.

“Creemos que cada amigo de 4 patas merece un hogar lleno de amor y estamos dedicados a hacer de esto una realidad”, destacó la legisladora.

ÁNCASH

A su vez, la parlamentaria Lady Camones estuvo presente en las instalaciones del Proyecto Especial Chinecas, donde solicitó información sobre la situación de los pueblos de la Franja del Sur y de los asentamientos humanos América del Sur de Nuevo Chimbote y Cahuide de Cascajal Izquierdo.

“El gerente y el equipo técnico del proyecto se comprometieron a respondernos de manera documentada en los próximos días. Información que trasladaremos a los dirigentes de los pueblos en mención”, mencionó la legisladora.

Asimismo, Camones se reunió con la directora regional del sector de la Producción, quien respaldó su Proyecto de Ley 6862/2023-CR, presentado en favor de los pescadores artesanales y para la protección de los recursos marinos de consumo humano directo.

“La reunión nos permitió informarle sobre las gestiones que se está realizado para lograr mejorar la infraestructura del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote”, manifestó la parlamentaria desde sus redes sociales.

SAN MARTÍN

En tanto, la congresista Cheryl Trigozo estuvo en la ciudad de Moyobamba, donde participó en el inicio del programa de capacitación ‘Brillando Perú’, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las y los integrantes del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), lo que contribuirá a desarrollar su capacidad de autoconocimiento, empatía, trabajo en equipo y liderazgo, así como la identificación de situaciones de riesgo.

“Participaron de la reunión la ministra de la Mujer, Teresa Hernández; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña; el alcalde provincial de Moyobamba, Ronald Gárate; la coordinadora general de CCONNA Nacional, Ángela Luciana Chingay Alvarado y representantes del gobierno regional. Además, contamos con la participación de las niñas, niños y adolescentes, destacó la legisladora.

PASCO

Del mismo modo, la legisladora Nelcy Heindinger estuvo en la oficina del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en Pozuzo, donde fue recibida por la coordinadora, la ingeniera agrónoma Lillian Rengifo, además de su equipo de talentosos ingenieros especializados en agronomía, medio ambiente y técnicas agrícolas.

Al respecto, informó que, desde el año pasado, el proyecto Eco Bioay ha sido un pilar fundamental en la región, abarcando las ciudades de Chontabamba, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, donde no solo se ha impulsado al turismo sino a la concientización en los caseríos de esos lugares para promover ecoferias y la agricultura orgánica.

“Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de nuestros agricultores, sino también aseguran la producción de alimentos limpios y saludables para nuestras familias. Reitero mi compromiso con la región y trabajaré incansablemente, en conjunto con las autoridades y población para asegurar que este proyecto se convierta en una realidad tangible para todos”, destacó desde su cuenta de Facebook.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña informó que se reunió con la alcaldesa de la ciudad de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, para darle a conocer que su despacho congresal gestionó que esa jurisdicción sea incorporado en el mega proyecto «Grandes Ciudades», que facilitará la intervención del Ministerio de Vivienda en los proyectos de mejoramiento de emisores principales, mejoramiento de las redes de agua potable del casco central de Chiclayo y el proyecto integral de drenaje pluvial que beneficia a los distritos de La Victoria, Leonardo Ortiz y Pimentel.

LIMA

Desde sus redes sociales, el legislador Roberto Chiabra dio a conocer su visita al Programa Nacional de Becas (PRONABEC), que apoya a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a un educación superior.

“La educación es el arma individual más importante para salir adelante, por ello es necesario equidad en este derecho”, destacó el parlamentario.

PIURA

Asimismo, el congresista Idelso García informó que estuvo en la ciudad de Chulucunas, donde se reunió con el alcalde del distrito de Pacchas, Rómulo Juárez, con el objetivo de realizar acciones conjuntas en beneficio de su población.

Al respecto, la autoridad edil le informó que, a seis meses de haber culminado el nuevo establecimiento de salud en su distrito, aún no ha sido transferido el presupuesto para que haya más personal médico y se brinde una atención oportuna. También dijo que los galenos que vienen laborando se encuentran en instalaciones no aptas para brindar un servicio de calidad con múltiples carencias.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir