En segundo día de Semana de Representación

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y atienden problemática de sectores sociales

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 20:52 h

Los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)  en su segundo día de Semana de Representación, continuaron con sus reuniones con autoridades locales y sectores para atender la diversa problemática que los afecta y apoyar la solución a sus demandas, de mejora de la calidad de vida de la población.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña hizo un llamado al Ministerio de Salud para que le destine un nuevo Tomógrafo al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, porque el que tienen en el nosocomio está en un proceso judicial y no puede esperarse más para el diagnóstico oportuno de la población.

El pedido lo realizó tras una visita inopinada al Hospital Las Mercedes, donde escuchó a las autoridades médicas y los pacientes.

Así también la legisladora se reunió con John Alvitez Morillo, representante del comité base de enfermeros del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, quienes reclaman su traslado del CAS-Covid a CAS permanente del DU 004.

Exhortó al Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud que hagan justicia reconociendo a estos valerosos profesionales que enfrentaron el Covid-19 en primera línea, salvando vidas en el momento más crítico de la pandemia

María Acuña se reunió también con la alcaldesa del distrito de San José, Lambayeque, Shirley Castañeda Sánchez, regidores municipales y el gerente municipal.

La alcaldesa expuso la problemática del agua y saneamiento que aqueja su distrito. Reveló que  desde el 2018 a la fecha, EPSEL no cumple con la culminación del expediente técnico del saldo de la obra «Ampliación y mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado del distrito de San José.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes se reunió con el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Jean Pérez Montesinos y con el Mg. Paul Alosilla. Ellos solicitaron coordinaciones y reuniones ante el Ejecutivo para atender los proyectos de acceso sur Cusco, Saylla, Angostura,   carretera Ticatica -Sencca – Chincheros, terminal terrestre norte en Anta y terminal terrestre sur en Oropesa y  la carretera Mollepata – Abra Camas- Colcapampa.

El legislador dijo a través de sus redes sociales, que ha solicitado que se haga un corte en la obra de la Vía Expresa y se hagan las denuncias correspondientes contra el Ing. José Luis Farfán Quintana, ex Director Ejecutivo del Plan Copesco por los actos de corrupción en la ejecución de la referida obra.

PASCO

La congresista Nelcy Heidinger, tras visitar el Centro de Salud San Camilo del distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa en Pasco, mostró las condiciones calamitosas en que se encuentra el local debido a que las obras de mejoramiento y ampliación iniciadas en agosto pasado están paralizadas y afectadas con hongos además con su sistema eléctrico malogrado.

Anunció que se reunirá con el gobernador de Pasco para consultarle cuando se resolverá este grave problema que afecta a unos 10 mil pobladores.

SAN MARTÍN

Mayor presencia de docentes para cubrir la demanda estudiantil, reforzar el mobiliario escolar y el techado de la losa deportiva de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, de Tarapoto, San Martín, demandó la congresista de APP, Cheryl Trigozo, tras el recorrido realizado a sus instalaciones junto al director Julio Paredes y la alcaldesa Alina Peña.

CAJAMARCA

La congresista Edith Julón siguió su recorrido por las zonas más afectadas con las lluvias e inundaciones. Esta vez visitó los caseríos Palo Parado, La Piedra de Mochumí y al caserío El Marquez de Jayanca, donde verificó la situación de la población que ha perdido sus viviendas, no cuentan con agua y requieren de alimentos para sus ollas comunes.

La legisladora recibió el reporte de nuevos infectados por el dengue y otros casos de salud de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes requieren de apoyo con sillas de ruedas y bastones.

La parlamentaria tras comprometer su apoyo, entregó una donación de ropa y víveres destinados por la Municipalidad de San Borja para las familias damnificadas.

En coordinación con el alcalde de Baños del Inca, Jaime Mantilla, la congresista Edith Julón hizo entrega de una silla de ruedas a un paciente de la comunidad El Calvario en Cajamarca, que requería de esta herramienta de apoyo para movilizarse, contribuyendo de esta manera, a mejorar su calidad de vida.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir