Congresistas de APP se reúnen con autoridades, fiscalizan obras y escuchan a ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 15:53 h

Reuniones con autoridades del Estado y la sociedad civil y fiscalización de obras fueron parte de las actividades que realizaron los congresistas de Alianza para el Progreso (APP) en su segundo día de Semana de Representación.

El legislador Roberto Chiabra se reunió con el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Omar Chambergo Rodríguez, quien le indicó que su entidad no se encuentra adscrita al Ministerio de Energía y Minas, sino a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Este organismo se encarga de la regulación tarifaria y la supervisión de empresas que operan en el sector de electricidad, hidrocarburos y minero, con el objetivo de que estas cumplan con las disposiciones legales de las actividades que desarrollan. En esta visita pude conocer (…) la actualidad energética y las acciones que realiza este organismo regulador”, destacó el parlamentario desde su cuenta de Facebook.

Agregó que también conoció el plan estratégico institucional de Osinerming, sus roles, funciones y la realidad nacional sobre la fiscalización a las empresas de energía y minería en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la congresista María Acuña indicó que se reunió con los directivos de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), con quienes dialogó sobre propuestas para viabilizar proyectos de interés para sus agremiados con el fin de lograr “una economía estable para los emprendedores”.

SAN MARTÍN

En tanto, la legisladora Cheryl Trigozo comunicó que estuvo en una reunión con miembros del Instituto Vial Provincial de San Martín (IVP), quienes le informaron sobre su Plan de Integración Vial, programas de inversiones y su Plan Vial Participativo 2024- 2028.

“Continuaremos trabajando de manera articulada para gestionar de manera positiva en la conectividad y establecer un plan de integración vial que beneficie a la amazonia”, destacó desde su cuenta de Facebook.

ÁNCASH

En tanto, la parlamentaria Lady Camones dijo que realizó un recorrido por la ciudad de Casma (Áncash), donde pudo reunirse con los integrantes del Comité de Gestión de la Unidad Ejecutora de Chankillo, con el objetivo de impulsar la puesta en valor del observatorio solar más antiguo de América.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir