Congresistas de APP recorren el país para atender demandas de población y autoridades

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 20:17 h

Prosiguiendo con sus actividades, en la Semana de Representación, congresistas de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) se constituyeron en el interior del país para escuchar, atender y verificar “in situ” el estado situacional y recibir las demandas ciudadanas a fin de gestionar soluciones desde el Parlamento. En ese esfuerzo, se reunieron tanto con autoridades locales y regionales, como organizaciones sociales y pobladores en general.

CAJAMARCA

La congresista Edith Julón visitó y se reunió con autoridades del centro poblado de Pariamarca del distrito de Querocoto, con el objetivo de apoyar en las gestiones necesarias ante las entidades correspondientes para hacer realidad la culminación de su puesto de salud y así su población tenga acceso a una atención de calidad.

En otro momento, la parlamentaría hizo oportuno el momento para expresar un fraterno saludo al alcalde, a las autoridades y a todos los pobladores del distrito de Jesús, provincia de Cajamarca, al conmemorarse su centésimo sexto aniversario de creación política.
Así también hizo llegar su saludo y reconocimiento al alcalde, autoridades y a toda la población del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, por conmemorarse el 29 de noviembre su centésimo sexto aniversario de creación política.
“Reafirmo mi compromiso de continuar trabajando para gestionar más obras y recursos para nuestra querida región”, afirmó la legisladora.

CUSCO
Cumpliendo con su compromiso, el congresista Alejandro Soto Reyes visitó nuevamente el área de quemados del Hospital Regional de Cusco y llevó medicamentos para el tratamiento de las heridas. “Como autoridades tenemos un gran compromiso con nuestra población. Realizar labor social es parte de retribuir la confianza depositada en nosotros”, sostuvo.

Posteriormente, el legislador se reunió con el alcalde del centro poblado de Phinaya y presidentes de las distintas comunidades de la zona, con la finalidad de escuchar su problemática y trabajar juntos para declarar de interés público la creación del distrito de Phinaya, zona productora de alpacas, las cuales son altamente rentables en la provincia de Canchis, región Cusco.

Así también sostuvo una reunión con la vicegobernadora regional de Cusco, Delia Condo Salas, para abordar la grave situación del sector educación en la región. En la cita, técnicos de la UGEL Urubamba expusieron la problemática en la contratación de personal docente y administrativo, debido a impedimentos en la Ley de Presupuesto, lo cual puede poner en peligro el inicio de clases en el 2022.

“He solicitado que se me haga llegar de manera formal el pedido y la documentación para iniciar el camino de la modificación de la Ley de Presupuesto”, propuso el legislador.

LAMBAYEQUE
La congresista Mary Acuña Peralta visitó a las presidentas de las ollas comunes en Zaña, quienes le manifestaron que se encuentran a la espera de que se apruebe el Proyecto de Ley 268, que propone la Ley de Ollas Comunes, de su autoría.


Así también, aprovechó el momento para expresar su más caluroso saludo por cumplirse un aniversario más de la creación institucional del Gobierno Regional de Lambayeque.

LORETO
La congresista Rosio Torres informó que la asociación de vendedores de la calle 16 de Julio con Abtao, Mercado de Belén, que reúne a siete mil vendedores aproximadamente en total, le pidió que interceda por ellos en sus solicitudes que tienen pendientes con el Ministerio de La Producción.

Afirmó que dentro de sus pedidos está que se continúe con la construcción del Mercado de Belén de Toldos -para continuar vendiendo- como medida de contingencia hasta que se termine la construcción del mercado.

MADRE DE DIOS

El congresista Eduardo Salhuana Cavides sostuvo una reunión para atender la problemática de los pequeños mineros y mineros artesanales de Madre de Dios.

En la reunión participaron autoridades regionales, locales, dirección regional de Energía y Minas y representantes de los mineros artesanales Chichiqueros de Huepetuhe.

JUNÍN
Por su lado, el congresista Fredy Diaz Monago recorrió el puente Upamayo, río San Juan, río Colorado, represa de Upamayo y naciente del río Mantaro, en compañía de las comunidades ribereñas al lago Chinchaycocha, las autoridades locales y regionales,
Pudo constatar los daños ocasionados por la contaminación de los residuos generados por la exploración minera y los desagües vertidos a los diversos afluentes, esto con el fin de poder conformar la Autoridad Autónoma del Lago Chinchaycocha.

PIURA
En vista de la creciente inseguridad ciudadana en la región Piura, la congresista Heidy Juárez asistió a una reunión con el general Carlos Malaver, en las instalaciones de la I MACROPOL. En la reunión se hizo una evaluación sobre el avance de los trabajos policiales y de seguridad en toda la región policial.

Informaron que se requiere aumentar el número de vehículos para brindar una mayor cobertura de patrullaje en la región. “Mi compromiso es gestionar los recursos necesarios para que la PNP cuente con el equipamiento adecuado para velar por la seguridad de todos los piuranos”, señaló.

Así también, el legislador Manuel García manifestó su satisfacción por haber tenido el privilegio de participar de la ceremonia de reconocimiento Mujer Valiente 2021 Red de Mujeres Interamericanas, evento que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

 

SAN MARTÍN
Preocupada por el cuidado y atención de adultos mayores en su región que merece especial atención, la congresista Cheryl Trigoso se reunió con el presidente de la Asociación UBI Caritas, Wilfredo Moreno, con el compromiso de apoyar en las gestiones de la construcción de la Casa hogar para ancianos en estado de abandono en la región de San Martín, proyecto que daría una calidad de vida digna a más de cien adultos mayores.

LIMA
Por su parte, la congresista Gladys Echaíz, luego de reunirse con personas que impulsan el cumplimiento de la vacuna contra la meningitis en menores infectados con VIH, informó que tomó conocimiento que el Gobierno no cumple la disposición de vacunar contra la meningitis a infantes, y expone más sus vidas.
“Un grupo de personas que impulsan ese rol del Estado puso en evidencia tal situación. Tomaré las acciones que la ley me faculta”, dijo.

 

Lima, 1 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Dudas e incertidumbre generan respuestas del ministro de Energía y Minas ante el Pleno

13 Jun 2024 | 18:30 h

Dudas e incertidumbres generaron en los legisladores de diversas bancadas las respuestas del ministro de Energía y Minas, Rómulo...

Leer más >
  • Compartir

Eligen directiva de Comisión de seguimiento a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

13 Jun 2024 | 18:20 h

Por unanimidad se eligió a la directiva de la Comisión Especial de Seguimiento a la Organización de los Juegos...

Leer más >
  • Compartir