Magaly Ruiz, Freddy Díaz y Roberto Chiabra visitan sus circunscripciones

Congresistas de APP preocupados por situación de agricultores y pandemia

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 11:45 h

La agricultura es una de las actividades más importantes de la región la Libertad y por ello se busca el apoyo del recurso humano que la impulsa. Esta necesidad ha sido tocada en la reunión que sostuvo el martes 12 la congresista de la República Magaly Ruiz con el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta.

En el mencionado diálogo, la parlamentaria y el representante de la CCLL coincidieron que se requieren medidas claves para lograr la formalización de un 80 % de agricultores que en la actualidad laboran la tierra en total informalidad y abandono, debido a la crisis económica por la pandemia.

«Es importante apoyar actividades de desarrollo como la agricultura y la minería; así mismo tenemos que trabajar por el destrampamiento de Chavimochic. Sin embargo, hemos observado que en el tema agro un 80 % de agricultores se encuentra en la informalidad. Es por este motivo que, con el apoyo de la Cámara de Comercio, trabajaremos para dar iniciativas legislativas en favor de la formalización de aquellos hombres que vienen trabajando la tierra», sostuvo la parlamentaria.

Así mismo, se tocó el tema de seguir buscando el debate parlamentario de la moción N.° 327 para buscar el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic, pues ello también implicaría un apoyo importante a la agricultura y más puestos de trabajo.

PASCO

Como parte de sus actividades de representación, el congresista Freddy Díaz Monago se reunió, este martes 12 de octubre en la Dirección Regional de Salud, con su director, el doctor Paúl Mayorca Olivera y la directora ejecutiva de Salud, Gianina Jerí Mamani, con el propósito de conocer las políticas implementadas en torno a la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 y cómo hasta la fecha se ha venido manejando el presupuesto asignado para tal fin.

La autoridad de salud informó que, a la fecha se viene respetando el plan regional de vacunación, así como la dotación de las dosis respectivas para tal fin; de la misma manera reconoció que se han encontrado algunas dificultades de coordinación con los gobiernos locales, que no han permitido se cumplan con lo previsto. Al respecto la directora ejecutiva de salud de las personas, precisó que a la fecha se han vacunado a 250 305 personas, quedando una brecha de 25 mil personas que aún no han recibido ninguna dosis por diversos motivos. Uno de ellos la falta de comunicación con la población.

El parlamentario, por su parte, indicó que se debe hacer mayor incidencia sobre la necesidad de que todos deben estar vacunados, que es la única forma de evitar mayores tragedias en la población, sobre todo la vulnerable; de la misma forma, ratificó todo su apoyo en las diversas gestiones que se requieran, a fin de que se cumplan las metas en el sector salud de la región.

LIMA

El congresista de APP, Roberto Chiabra, visita el distrito de Carabayllo, con el fin de reunirse con el acalde de ese populoso distrito, Marcos Espinoza Ortiz, con quien analizó la problemática relacionados a los temas de salud, educación, alimentación y seguridad ciudadana.

El general Chiabra se comprometió a interponer sus buenos oficios para visibilizar los proyectos que ha emprendido el alcalde, en beneficio de la población más necesitada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso impulsará un Pleno temático a favor de la Amazonía

16 Abr 2024 | 13:42 h

Impulsar un Pleno temático a favor de la Amazonía y de los pueblos indígenas fue el compromiso que asumió...

Leer más >
  • Compartir

Congreso promueve la alimentación saludable a través de sus leyes

16 Abr 2024 | 12:34 h

Conscientes de la ausencia de políticas sanitarias eficientes a nivel nacional, la representación nacional viene aprobando normativas en favor...

Leer más >
  • Compartir