Congresistas de APP inspeccionan servicios de salud y atienden principales demandas sociales

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 12:24 h

En el segundo día de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Alianza Para el Progreso realizaron visitas de inspección a establecimientos de salud en Huánuco y Madre de Dios, donde pudieron constatar serias deficiencias que afectan su buen funcionamiento en perjuicio de los pacientes.

El parlamentario Luis Picón sostuvo una reunión de trabajo con el director del nuevo Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, Víctor Espíritu. Tras ello, realizó una visita de inspección donde verificó el funcionamiento de los diferentes servicios hospitalarios, constatando la falta de equipos médicos y de mobiliario; así como de recursos humanos.

Picón Quedo manifestó que «se tiene que investigar dónde está el dinero que debió ser destinado a la adquisición de equipos y mobiliarios. Más de 252 millones de soles es suficiente para que el hospital esté funcionando al 100 %», cuestionó el congresista.

Así también lamentó el accionar del gobernador Juan Alvarado, investigado por graves denuncias de corrupción. Reiteró su pedido al Ministerio Público de Huánuco para mostrar resultados de las investigaciones y adelantó que la Fiscalía de la Nación ya tiene conocimiento del caso “Los Intocables de las Obras”, que implica a Juan Alvarado, sus hijos y allegados al Gobierno Regional de Huánuco.

MADRE DE DIOS

Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana realizó una visita de fiscalización a las instalaciones de Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, y constató la falta de equipamiento, personal médico especializado y presupuesto, lo que dificultan su buen funcionamiento.

El legislador también sostuvo reuniones con representantes de sectores sociales, agricultores y dirigentes de asentamientos humanos, con quienes trató sobre problemas para acceso al crédito y saneamiento físico legal, respectivamente.

PIURA

La congresista Heidy Juárez participó en la reunión mensual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) en el distrito de La Huaca, en Paita (Piura).

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el alcalde distrital, el subprefecto provincial, el jefe del Centro de Salud, representantes de las rondas campesinas y las juntas vecinales, la municipalidad delegada del Centro Poblado de Villa Viviate y el Centro de Emergencia Mujer.

La agenda fue la exposición del informe mensual de las actividades y asignación de tareas para el siguiente mes sobre el tema de seguridad.
La parlamentaria también participó en la mesa de trabajo juntamente con el alcalde de La Huaca, Abg. Juan Carlos Acaro Talledo, y funcionarios de dicha municipalidad, quienes expusieron sobre proyectos de inversión que el distrito necesita. Uno de los proyectos es la construcción de un centro de salud, que beneficiará a la población de este importante distrito.

Por su lado, el congresista Manolo García se reunió con funcionarios del Gobierno Regional Piura para evaluar diferentes temas entre ellos la problemática de salud, estrategias de vacunación COVID-19, programas sociales, salud, educación y primera infancia, desarrollo turístico de la región y reinserción económica.

A través de estas reuniones, se busca viabilizar propuestas legislativas y gestionar presupuesto para fortalecer dichos programas.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes visitó el penal de mujeres en Cusco.

“Hoy compartimos un grato momento junto a las 150 internas del penal de Quenqoro. Sin duda son momentos difíciles los que afrontan, por nuestra parte nos comprometimos a revisar la legislación respecto al deshacinamiento penitenciario”, afirmó.

LIMA

En su segundo día de la Semana de Representación Parlamentaria, el congresista Roberto Chiabra visito el distrito de Chaclacayo de la zona este de Lima.

Se reunió con el alcalde Manuel Campos Sologuren y conoció la problemática de su población al reunirse con dirigentes del vaso de leche, ollas comunes y comedores populares del distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Ministro de Energía y Minas respondió pliego interpelatorio ante la representación nacional

13 Jun 2024 | 16:40 h

El Pleno del Congreso recibió, esta tarde, al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien respondió el...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso promulga ley a favor de personal CAS de sector salud

13 Jun 2024 | 16:32 h

“El Congreso del bicentenario cumple con todos los peruanos”, señaló el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir