En cuarto día de semana de representación

Congresistas de APP escuchan necesidades de agricultores y supervisan hospitales

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 15:21 h

En su cuarto día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) fiscalizaron hospitales y la infraestructura de colegios, además de reunirse con agricultores y autoridades estatales.

CAJAMARCA

La congresista Edhit Julón informó que estuvo en el distrito de Condebamba, Cajabamba, a fin de sostener una reunión de trabajo con representantes de Serfor y los productores de taya de la citada provincia, donde conversaron sobre el aprovechamiento sostenible de la taya.

“Hemos escuchado y tomado nota de la problemática de los productores de taya y nos hemos comprometido a buscar soluciones al respecto. En ese sentido, nuestro despacho congresal trasladará sus pedidos y coordinará reuniones de trabajo con las autoridades de Serfor en Lima para tratar y atender esta problemática en beneficio de los productores”, manifestó la parlamentaria.

ÁNCASH

En tanto, la congresista Lady Camones comunicó que, con el objetivo de impulsar el agro en Áncash, sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Agricultura de ese departamento.

“Nos comprometimos a tender puentes con el ministerio del sector para lograr la ejecución de proyectos de inversión, capacitación y asistencia técnica para nuestros agricultores ancashinos. ¡Es nuestro compromiso!”, destacó desde sus redes sociales.

LAMBAYEQUE

Del mismo modo, la legisladora María Acuña estuvo presente en el hospital Luis Heysen del Seguro Social de Salud (EsSalud), donde escuchó los reclamos de los asegurados y comprobó la funcionalidad del nosocomio.

“Tomado nota del embalse en el servicio de imagenología desde hace cinco meses y la falta de ambiente adecuado en el servicio de rehabilitación, así como contratación de personal técnico. También las condiciones inadecuadas de funcionamiento de los servicios higiénicos”, dijo desde su cuenta de Facebook.

SAN MARTÍN

Asimismo, la congresista Cheryl Trigozo participó en la entrega de títulos de propiedad en la comunidad Manchingao, ubicado en el distrito de Tabalosos en la provincia de Lamas.

“Es un hecho significativo para los vecinos de la comunidad. Esto les permitirá mejorar sus condiciones de vida y tener la tranquilidad de saber que son dueños de su tierra”, acotó la legisladora.

LORETO

Finalmente, la parlamentaria Rosio Torres señaló que acudió a una invitación que le realizó la Institución Educativa Juan José Bardalez Chuquipiondo, ubicado en el pueblo joven Versalles del distrito de Punchana en Loreto.

“La precaria infraestructura junto a altas temperaturas que caracteriza a la región ha creado condiciones adversas para el aprendizaje de aproximadamente 200 alumnos. La brecha en infraestructura educativa en nuestro país y la región Loreto es muy alta, el 90% de escuelas no cuentan con servicios básicos. Hoy el Gobierno Regional de Loreto cuenta con mejor presupuesto para continuar cerrando esas brechas”, destacó la congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir