Inician Semana de Representación

Congresistas de APP en el interior del país preocupados  por  la salud, educación, títulos de propiedad y contaminación ambiental

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2023 | 17:28 h

Los congresistas de Alianza para el Progreso (APP) iniciaron la Semana de Representación con diversas actividades  de fiscalización, acercamiento  y alternativas de solución a los problemas  de salud, educación, títulos de propiedad y de contaminación ambiental, que afrontan las poblaciones del interior del país.

CUSCO

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Alejandro Soto Reyes, en su primer día de Semana de Representación llegó hasta la posta médica del Centro Poblado Compone, del distrito de Anta, en Cusco, donde recogió la problemática que atraviesan y se comprometió apoyarlos para mejorar la atención de la comunidad; así también entregó kits de medicinas básicas.

“Los centros de atención primaria deberían ser pilares fundamentales para brindar atención médica a nuestra comunidad”, señaló el legislador durante su estadía.

PIURA

El congresista Manuel García realizó una acción de fiscalización al Instituto Superior Tecnológico Público Almirante Miguel Grau – Piura, para supervisar el correcto avance de este gran proyecto, que permitirá generar mayor conocimiento técnico a los jóvenes estudiantes de la referida región. El legislador se reunió con el director del Instituto, Luis Farfán Lachira con quien inspeccionó el avance de la obra y señaló que espera se puedan culminar en el tiempo establecido.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña Peralta se reunió con dirigentes del Pueblo Joven San Julio, del distrito de Chiclayo, quienes en virtud a las gestiones realizadas por la legisladora recibieron una resolución de COFOPRI, que les permitirá obtener sus tan ansiados títulos de propiedad.

“El pueblo joven viene luchando por 30 años por su titulación y hoy gracias a la gestión realizada se ven beneficiados con una resolución de COFOPRI y muy pronto recibirán sus títulos de propiedad”, expresó la María Acuña.

SAN MARTÍN

La congresista Cheryl Trigozo se reunió con el alcalde de la provincia de Lamas, May Díaz Pérez, con quien trató la problemática de la contaminación ambiental de la localidad y las obras que necesitan diversos sectores de la población, como pistas, veredas, agua y alcantarillado.

La legisladora se comprometió en apoyar la gestión para que se logren subsanar las observaciones a los proyectos existentes y con ello se destine el presupuesto necesario para ejecutar las referidas obras, que mejorarán la calidad de vida de la población de Lamas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro facultativo de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

11 Abr 2024 | 19:22 h

Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen propuesto...

Leer más >
  • Compartir

Aprueba dictamen que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha

11 Abr 2024 | 17:36 h

Con 100 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José...

Leer más >
  • Compartir