Congresistas de APP desarrollan actividades en inicio de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2020 | 20:09 h

Una recargada agenda de trabajo cumplen los congresistas del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP) como parte de las actividades programadas a desarrollar en la Semana de Representación que se inició hoy martes 25.

Desde muy temprano, el congresista Humberto Acuña Peralta inició actividades en la región Lambayeque. Se reunió en la biblioteca municipal del distrito de Patapo con los alcaldes de Pucalá, Álvaro Vásquez Benavides; de Chongoyape, Roger Santa Cruz Flores y de Pátapo, Juan Guevara. El dialogo con los burgomaestres de los circuitos mochica y azucarero sirvió para conocer la problemática local y reafirmar su compromiso de apoyarlos en la atención de sus demandas en beneficio de la población.

Las autoridades ediles del sector azucarero solicitaron el acompañamiento para concretar proyectos vinculados al fortalecimiento de sus establecimientos de salud, saneamiento básico y mejoramiento de infraestructura educativa.“Es importante acompañar a las autoridades en sus gestiones para concretar algunos proyectos como el fortalecimiento de sus establecimientos de salud frente a la pandemia”, dijo el congresista al establecer contacto con sus electores a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Acuña Peralta llegó hasta la biblioteca “Pedro Ruiz Gallo” de Ciudad Eten para desarrollar una mesa de trabajo con los burgomaestres de Reque, Julio Huertas Ciurliza; de Pimentel, Roberto Jacinto Purisaca; de Santa Rosa, Augusto Sipión; de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche y de Ciudad Eten, Nilton Chafloque.

Las autoridades ediles coincidieron en la importancia de impulsar la ejecución del terminal portuario de Lambayeque para beneficio de todos los distritos del Circuito Mochica ya que promoverá el desarrollo económico y social de esta zona; así como la generación de empleo. Entre otros temas, pidieron apoyo para una mejor distribución de los recursos públicos para las regiones que no reciben canon; así como la ejecución de proyectos vinculados al mejoramiento de escuelas y centros de salud.

Por la tarde, el legislador sostuvo reuniones virtuales a través de la plataforma zoom con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud-Pronis; el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez y el alcalde de Motupe, Javier Contreras para el seguimiento del proyecto de construcción del hospital referencial de Motupe.

De igual forma se reunió con funcionarios de ProVías Descentralizado, pobladores de Inkawasi y representantes de los trabajadores de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) del sector Salud.

OMAR CHEHADE MOYA

Así también como parte de sus actividades de representación, el congresista Omar Chehade Moya se reunió esta mañana con los representantes del Frente de Trabajadores Estatales del Perú: José Sandoval (obreros municipales), Edward Flores (trabajadores administrativos del sector educación), Luisa Eyzaguirre (trabajadores de empresas estatales-Sedapal), Franklin Reyna y Sr. Julio Morales.

En la cita le solicitaron -como titular de la Comisión de Constitución- la derogación del Decreto de Urgencia 014-2020, “Decreto de Urgencia que regula disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el Sector Público”, y Decretos de Urgencia 016-2020 y 020-2020. Pidieron que estos dispositivos legales sean vistos de manera inmediata en dicha comisión dictaminadora.

CARMEN OMONTE

Por su lado, la congresista Carmene Omonte Durand inició actividades desde las 9 de la mañana con una reunión -a través de la plataforma zoom- con el sindicato de mineros – Frente CAM. Posteriormente, tenía programada en su agenda otra reunión a las 10:15 con representantes de la junta de Regantes y a las 11:15 tenía prevista otra cita Zoom con representantes de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos- ALAFARPE. A partir de las 4 y 30 de la tarde la legisladora tenía pactada en su agenda participar en la reunión de la Conferencia Anual de Ejecutivos-CADE.

Tanto los congresistas Omonte, como Chehade, desde muy temprano atendieron llamadas para participar en programas informativos locales y dar su opinión respecto de la recientemente aprobada ley que permitirá que los aportantes activos e inactivos del Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar hasta 4 mil 300 soles, así también que los pensionistas reciban una retribución extraordinaria de 930 soles, en ambos casos por única vez.

El congresista Chehade Moya también fue consultado sobre los temas pendientes en la Comisión de Constitución que preside, entre ellos dijo que alistan un predictamen consensuado respecto de los proyectos de ley referidos al financiamiento de los partidos políticos.

AGENDA PENDIENTE

Acuña Peralta se reunirá este martes 26 con los alcaldes de la zona altoandina de Inkawasi y Kañaris, representantes del personal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud y con miembros de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Lambayeque.

 

Lima, 25 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Relaciones Exteriores realizó sesión descentralizada en Pucallpa

12 Abr 2024 | 14:41 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), realizó su cuarta sesión extraordinaria descentralizada...

Leer más >
  • Compartir

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

12 Abr 2024 | 14:28 h

Parlamentarios de diversas bancadas resaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales de interés común entre Perú e...

Leer más >
  • Compartir