En Semana de Representación

Congresistas de APP continúan realizando acciones en favor de damnificados y mejorar condiciones de vida de la población

Centro de Noticias del Congreso

17 Mar 2023 | 23:00 h

Diversas acciones ante las autoridades de entidades públicas y privadas, a efectos de atender a los damnificados y afectados por las inundaciones y para mejorar las condiciones de vida de la población, respectivamente, realizaron los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) en el tercer día de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

La congresista Edith Julón Irigoín, con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, verificaron la llegada de carpas, equipamiento e insumos médicos para atender a la población damnificada por las intensas lluvias e inundaciones.

La legisladora también se dirigió al distrito de Llama, Chota y Bolívar – San Miguel, dos de los distritos más afectados por las torrenciales lluvias, para fiscalizar la entrega de ayuda humanitaria consistente en víveres y frazadas para la población afectada

Edith Julón agradeció al  Ministerio de Defensa por atender las necesidades de la población cajamarquina y destinar el apoyo a su región.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes convocó al alcalde de la provincial de Quispicanchi y los burgomaestres distritales de Santa Teresa, Accha, Coya, Velille, Quiñota, Omacha, Yaurisque y al representante de la comunidad Ccollana, en Livitaca; para sostener una importante reunión de trabajo con el jefe de BITEL Cusco, Mr. Thang y su equipo técnico, para dar a conocer la realidad y necesidades de cada población.

En sus redes sociales el legislador agradeció el compromiso de la empresa privada, en aprobar la instalación de antenas de telefonía móvil e internet, en los lugares más alejados e inaccesibles de la región Cusco.

LAMBAYEQUE

 

La congresista María Acuña Peralta, presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, recorrió diversos sectores del centro poblado San Antonio, distrito de Mórrope, Lambayeque, con una cisterna y motobomba, para erradicar las aguas servidas estancadas desde hace días, producto de las fuertes lluvias en la zona, que hicieron colapsar el sistema de alcantarillado del sector y ponía en riesgo la salud pública.

También se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tumán y regidores para escuchar sus necesidades y requerimientos en temas de saneamiento y ayuda humanitaria por las lluvias e inundaciones que afectaron a la población.

Luego María Acuña, recorrió las calles del distrito de Tumán con el alcalde Julio Gálvez Marrufo y la población, para conocer el grado de afectación del distrito a raíz de las lluvias e inundaciones de los últimos días en el sector, para gestionar el apoyo necesario ante el gobierno nacional.

Durante el recorrido, la congresista escuchó el clamor de la población de lograr el saneamiento integral del sector, además de pistas y veredas; por lo que se comprometió a iniciar las gestiones articuladas con el burgomaestre distrital, para concretar el pedido.

PIURA

El congresista Manuel García Correa, desde el puente Independencia, atendió la solicitud de los pobladores y se comprometió a tomar acciones inmediatas, para coordinar con el Ejecutivo y se determine una solución definitiva para la protección de las defensas del río, en la zona del bajo Piura.

También visitó al alcalde distrital de Catacaos, Johnny Cruz Flores, con la finalidad de conocer la problemática suscitada por las inclemencias climáticas del Ciclón Yaku y emprender un trabajo articulado, para destrabar los proyectos emblemáticos de Catacaos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En Comisión de Economía cuestionan inasistencia de ministro José Arista

25 Abr 2024 | 12:35 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), lamentó que el...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir