Congresistas de APP atienden demandas sociales en las regiones

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2022 | 16:41 h

Los sectores vivienda, educación, cultivos de castaña y los bonos de carbono en el oriente peruano, fueron de especial atención por parte de los legisladores Mary Acuña Peralta, Manuel García y Eduardo Salhuana Cavides, de Alianza para el Progreso, (APP), respectivamente.

Fue en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, una nueva oportunidad que tienen los legisladores para reencontrarse con la población y escuchar sus demandas a fin de que puedan interponer sus buenos oficios para encontrar una solución en beneficio de la ciudadanía.

La congresista Mary Acuña Peralta, presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, sostuvo una mesa de trabajo con 6 alcaldes electos de la provincia Constitucional del Callao quienes expusieron las necesidades de sus sectores.

La reunión se llevó a cabo en el distrito chalaco de Carmen de la Legua Reynoso y contó con la participación también del viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta, así como de funcionarios de Cofopri, Sunass y Sedapal y los alcaldes de los distritos de Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú, Ventanilla y el burgomaestre electo de la provincia constitucional del Callao, Pedro Spadaro.

“El pueblo nos eligió para ser intermediarios entre ellos y el gobierno, además para trabajar de la mano sin distinciones políticas para dar solución a las necesidades urgentes de la población, con ese objetivo hoy nos reunimos en una mesa de trabajo, el ejecutivo, legislativo y gobiernos locales del Callao, para dar solución a la problemática del sector. Solo trabajando juntos podemos lograr grandes cosas”, declaró la parlamentaria al término de su alocución.

Entre las necesidades comunes de los electos alcaldes distritales, está el mejoramiento de la prestación de servicios a agua y saneamiento, cambio de algunas redes matrices, construcción o mejoramiento de pistas, así como la necesidad de titular predios y en algunos casos la aprobación de su plan de desarrollo territorial.

Por su parte, el congresista Manuel García Correa realizó una visita inopinada al Instituto Superior Tecnológico “Almirante Miguel Grau de Piura”, para verificar in situ los avances de esta importante obra.

“Escuchamos al director del instituto, así como al ingeniero de la obra a cargo; esta visita la realizamos juntamente con el personal del despacho parlamentario”, informó el parlamentario al término de la reunión.

El legislador Eduardo Salhuana sostuvo una reunión con la asociación de Castañeros de Madre de Dios, teniendo como agenda la legislación del Ministerio de Energía y Minas en cuanto a los bonos de carbono.

En el marco de la Semana de Representación el congresista Alejandro Soto recibió un reconocimiento por ser autor de la Ley 1443, que propone modificar la Ley 28529, Ley del Guía de Turismo.

“Mi labor en favor del sector turismo no termina hoy, este importante reconocimiento me compromete a seguir trabajando por los más de 10 mil guías de turismo representados por el Frente Nacional de Defensa de los Guías Oficiales y Licenciados de Turismo del Perú”, dijo el legislador en su condición de representante en el Parlamento por la región Cuzco.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir