Congresistas de APP articulan acciones con autoridades en atención a las demandas de la ciudadanía

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 15:55 h

Los parlamentarios de Alianza Para el Progreso continúan recorriendo diversas regiones del país, a fin de mantener la comunicación con la población en el marco del tercer día de la Semana de Representación.

De esta manera, cumplen con atender las necesidades más urgentes de cada comunidad.

Lambayeque

La congresista María Acuña Peralta sostuvo una reunión con José Aguilar Reátegui, presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, quien informó sobre los avances del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

También pudo conocer sobre los trabajos que vienen realizando en torno al servicio del metropolitano, corredor rojo entre otros, en torno a su mejoramiento de capacidad, oferta y prestación de servicio.

La Libertad

Por su parte, la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez dialogó con el gerente regional de agricultura de La Libertad, ing. Miguel Chávez Castro, con quien abordó la problemática ambiental y la ejecución de futuros proyectos como la implementación de cochas en la región, en especial en la provincia de Pataz, en favor de la agricultura.

Lima

De otro lado, el congresista Roberto Chiabra visitó la sede de Qali Warma, que brinda alimentación variada y nutritiva a niños y niñas de educación inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, además del nivel secundario en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.

“La intención de mi visita fue conocer, aprender y apoyar en todo lo que sea posible para que este Programa Nacional de Alimentación Escolar tenga el éxito que le permita mantenerse en el tiempo”, informó el legislador.

Loreto

La parlamentaria Rosío Torres Salinas llegó a Musa Karusha donde conversó con los apus y la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por que el lago Rimachi, el segundo más grande del Perú, el cual está en proceso natural de sedimentación, hace ya varios años.

“Ante esta problemática, inicié las gestiones ante el alcalde provincial, posteriormente ante la Marina de Guerra y los ministerios de Cultura y del Ambiente”, anunció la congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir