Culminan actividades en el marco de la semana de representación

Congresistas de AP ven temas relacionados a sectores vivienda, saneamiento y educación

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 14:32 h

Los congresistas de la bancada Acción Popular culminan sus actividades de semana de representación socializando iniciativas legislativas y gestionando demandas urgentes a favor de la población.

ÁNCASH

El legislador Darwin Espinoza Vargas se reunió con los vecinos de los asentamientos humanos que conforman la franja del sur en el distrito de Nuevo Chimbote, en el marco de la difusión de su Proyecto de Ley 5927 que busca extender el plazo para la formalización de las posesiones de viviendas habitadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Previamente, llegó el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote, donde constató la precaria infraestructura en la que se encuentra.

En razón a ello, anunció que desde su despacho impulsará ante el Ministerio de la Producción proyectos necesarios para el desarrollo y mejora del importante desembarcadero. “Trabajaremos juntos por el progreso de Chimbote”, precisó.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López recorrió junto con el jefe zonal de Cofopri de Lambayeque, Iván Medianero y el representante de la UGEL de Uyurpampa, ubicado en centro poblado del mismo lugar, con el objetivo de hallar una solución a la problemática de saneamiento físico de esa institución.

En la reunión, el director zonal de Cofopri se comprometió a dar viabilidad a esta problemática a fin de que la UGEL pueda iniciar gestiones para la implementación de un proyecto de inversión para una nueva infraestructura.

Previamente, Portero visitó el caserío de Totora donde fue recibida por el director de la I.E. Bilingüe 11046 junto a los pobladores, en su mayoría quecha hablantes. Ahí pudo constatar la mala infraestructura con la que cuenta ese colegio.

ICA

El parlamentario Raúl Doroteo Carbajo supervisó el estado en que se encuentra la I.E. Miguel Grau Seminario, ubicada en el distrito de Tambo de Mora en Ica. Uno de los pabellones fue declarado inhabitable por Defensa Civil.

Al respecto, el legislador informó que viene realizando las gestiones que corresponden ante Pronied para el traslado de dos aulas modulares que llegarán en los próximos días al colegio.
“Las aulas modulares servirán para mejorar la calidad educativa de 800 niños. Saludo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que ha decidido dar un presupuesto, para el traslado de los módulos”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir