En el segundo día, en forma presencial y virtual

Congresistas de AP supervisan atención contra la COVID-19 y ejecución de obras

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2021 | 16:11 h

En el segundo día de la Semana de Representación de febrero, congresistas de la bancada de Acción Popular trabajaron de cerca con la población en forma presencial o virtual, con el fin de monitorear la atención de los centros de salud hacia los pacientes con COVID-19 y la ejecución de obras en sus regiones.

El congresista Paul García Oviedo visitó en forma inopinada el Hospital de Rehabilitación del Callao para supervisar el área física y la atención a las personas que han tenido coronavirus.

Hizo un llamado a las personas para que reciban la terapia correspondiente y derivó las quejas y denuncias de los pacientes a la dirección de ese centro hospitalario.

“He recorrido el hospital y haré lo propio con todos los hospitales del Callao”, expresó al tiempo de manifestar que el contagio del virus es intenso, que está golpeando a la población y que es necesario cuidarse.

“Por eso estamos fiscalizando, para saber cómo se está atendiendo a la familia del Callao”, anotó.

Por su lado, el legislador Hans Troyes Delgado se reunió, en forma virtual, con funcionarios del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y estudiantes, para tratar sobre la problemática de los egresados en la especialidad de Educación del Instituto Jean Piaget de Jaén, ante las constantes denuncias por parte del estudiantado.

También, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, el ingeniero Hugo Salazar, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, José Delgado Rivera, sobre el proyecto de Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable, alcantarillado e instalación de biodigestores en el centro poblado Granadillas y caserío El Progreso, distrito y provincia de Jaén-Cajamarca.

Por su lado, el congresista Rolando Ruiz Pinedo, representante de San Martín, comentó que es de total importancia que el hospital de la banda del Shilcayo recupere su categoría de hospital COVID-19 para la atención de la población.

Adelantó que visitará sus instalaciones “lo más pronto posible para luchar por su fortalecimiento en favor de todos mis hermanos sanmartinenses. ¡La salud es mi prioridad!”, expresó el parlamentario, quien se encuentra en su tierra natal.

En otro momento, comentó que “hoy más que nunca es necesaria la renovación del Tribunal Constitucional y que es lo que el Perú lo necesita.

La congresista representante de Lima, Mónica Saavedra Ocharán, dijo a sus representados que solicitó ante la Comisión COVID-19 que se invite a representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-Perú-Oficial, y a la Confiep.

También se debe de invitar a representantes de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos y a la Asociación de AFP a fin de recibir la información necesaria sobre la posibilidad de que los privados, gobiernos regionales y locales, puedan contribuir con la vacunación contra e coronavirus en nuestro país.

De igual manera, hizo saber que solicitó a titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que informe sobre las acciones que se están tomando para brindar alimentos a las ollas comunes, y cómo se está verificando que la ayuda brindada realmente llegue a los más necesitados, y no a bases partidarias de algunos locales políticos.

Lo propio hizo su compañero de bancada y representante de Lima, Luis Roel Alva, quien hizo un llamado urgente al Ministerio Público, para tomar las acciones correspondientes al caso conocido de “Los Cuellos Blancos del Puerto” para erradicar la corrupción en nuestro país.

“Merecemos vivir tranquilos. Se debe evitar cualquier tentativa de socavar lo avanzado. Es inadmisible el uso político de los órganos de justicia, venga de quien venga”, afirmó.

De otro lado, indicó que se reunirá con los dirigentes del distrito de Huallamayo, del departamento de Pasco, a fin de conocer sus necesidades y evaluar si en el marco de la Constitución, son viables sus planteamientos.

 

Lima, 23 de febrero de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso reconoce valerosa acción de tripulación de aviación policial que participó en rescate de ciudadano

25 Abr 2024 | 17:48 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, entregó esta tarde un diploma y una medalla de honor a los...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con actividades de semana de representación en Lima y Piura

25 Abr 2024 | 17:44 h

Legisladores de Somos Perú continúan con actividades de semana de representación en Lima y Piura En su cuarto día...

Leer más >
  • Compartir