Desde Áncash alertan entrega de tablets sin internet

Congresistas de AP siguen recogiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

14 Oct 2021 | 12:54 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular siguen recorriendo diversas regiones del país con la finalidad de recoger denuncias, demandas y propuestas de la población.

ÁNCASH

Desde el departamento de Áncash, el congresista Darwin Espinoza Vargas puso en alerta la entrega de 200 tablets para alumnos y profesores del distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, con un operador que no tiene cobertura en la zona.

“Esto es una burla. Entregan un objeto que no les será útil para los niños, ellos han hecho los esfuerzos para adaptar otra línea y poder llevar sus clases con normalidad, pero no funciona por el tipo de configuración que tiene este aparato tecnológico”, señaló el parlamentario.

En tal sentido, anunció que hará oficial esta demanda ante el Ministerio de Educación a fin de que informen cuáles fueron los sustentos técnicos que se han tenido en cuenta para la entrega de las tablets en esta zona.

De igual manera, solicitará la intervención del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se instale antenas que faciliten la conectividad a internet.

Este hecho fue de conocimiento del congresista tras reunirse con la población y de haber participado en la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Inicial N.° 1649, como parte de una de sus actividades de su Semana de Representación.

HUANCAVELICA

El legislador Wilson Soto Palacios, desde Huancavelica, demandó reactivar el turismo en esa zona del país, toda vez que no ha sido considerado como una prioridad durante los últimos 20 años.

Refirió que, en reunión con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, esta ha manifestado que a esa problemática también se suma la falta de conectividad, la falta de aeropuerto y las malas condiciones terrestres.

“El comercio exterior en esta zona tiene un gran potencial para desarrollar, pero hace falta recurso humano especializado. Seguiremos en contacto con los funcionarios y comunicaremos la problemática a las autoridades correspondientes para potenciar el turismo en nuestra región que hace tanta falta”, subrayó.

LAMBAYEQUE

La legisladora Marleny Portero López visitó el pujante distrito de Reque y se reunió con la población que denunció una serie de problemas en la construcción de un canal de regadío que viene perjudicando a varias familias con el desborde de aguas.

También, visitó la comisaría. En el lugar, personal policial solicitó agilizar la atención en medicina legal tras las denuncias de violencia familiar, además pidieron soporte legal y psicológico para las víctimas.

Previamente, Portero López participó del lanzamiento de la campaña de donación de productos para personas con discapacidad, organizado por la Omaped de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

“Es una iniciativa digna de replicar. He podido constatar que existe apertura para las personas con discapacidad, ya que contaban con un intérprete de lenguaje de señas”, afirmó.

LORETO

En la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali, el parlamentario Juan Carlos Mori Celis se comprometió con el alcalde a impulsar y gestionar la aprobación y financiamiento del sistema de agua y alcantarillado que sin duda mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en el lugar.

También, se reunió con el director de la Unidad Ejecutora de Salud en Ucayali, Alex Lobato Delgado, quien señaló que desde su despacho parlamentario gestionará de forma urgente el saneamiento físico-legal del terreno para la construcción de un nuevo hospital con equipamiento y tecnología de punta.

Expresó su preocupación por el escaso recurso humano que existe en el hospital EsSalud de Contamana para la atención de 8800 asegurados. El director de ese nosocomio señaló que tampoco cuentan con medio de transporte fluvial para movilizar a los pacientes ubicados en las zonas rurales.
De igual forma verificó la Unidad de Medicamentos, Insumos y Drogas y el Hospital Minsa de Contamana.

PUNO

En Puno, el congresista Carlos Zeballos Madariaga sostuvo una reunión de coordinación con representantes de Devida con la finalidad de coordinar aspectos importantes en beneficio de los hermanos que se dedican a la producción agrícola.

La reunión estuvo enfocada en la cartera de proyectos 2021 y 2022, correspondiente a las metas en sustitución de cultivos de coca, metas en mayores cultivos de productos alternativos

En otro momento, acordó que la Municipalidad de Puno, como gobierno local, dispondrá de maquinaria y un presupuesto que ascenderá a más de los cien mil nuevos soles para el inicio del trabajo de descontaminación de lenteja de agua del Lago Titicaca.

Asimismo, se informó que el burgomaestre adquirirá una embarcación, para oxigenar y hacer la limpieza de la bahía del lago Titicaca con las diferentes instituciones.

Los acuerdos fueron tomados en reunión con la participación de representantes del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca como la Marina de Guerra, el Ejército del Perú; los presidentes de las Asociaciones y Urbanizaciones del CP de los Uros; la Autoridad Nacional del Agua, de la Reserva Nacional del Titicaca, y la Asociación de mujeres QUT-TIKA, entre otros.

“Hermanos y hermanas, es importante tomar conciencia sobre la contaminación de lago más representativo de la región Puno y articular esfuerzos entre autoridades nacionales, regionales y locales al beneficio de nuestra población”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir