En tercer día de Semana de Representación

Congresistas de AP siguen escuchando necesidades de sus representados

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 19:33 h

Con diversas actividades, los congresistas de Acción Popular cumplieron, el miércoles 23 de septiembre, el tercer día de la Semana de Representación visitando y constatando la situación que viven sus representados en el interior del país.

La congresista Mónica Saavedra Ocharán visitó el Establecimiento Penitenciario y Anexo de Mujeres en Chorrillos donde fue testigo de las difíciles condiciones sanitarias en que se encuentran las mujeres privadas de su libertad.

La legisladora llegó portando termómetros digitales para todos los pabellones y escuchó las necesidades de las internas, del personal de salud y de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Congresista Paul García

El congresista Paul García Oviedo visitó los alrededores de la zona conocida como Bocanegra en el Callao y llamó la atención del derecho que tienen los chalacos al libre tránsito, ya que son impedidos de pasar por el hotel Holiday Inn, que ha hecho suya la vereda.

“Los espacios públicos se respetan”, expresó el legislador, quien hizo un llamado al alcalde distrital para que se levanten las tranqueras colocadas en el lugar, y que la población pueda dirigirse con libertad por esa ruta que conduce al aeropuerto internacional Jorge Chávez y a la avenida Faucett.

“No estamos en contra de la inversión privada, pero no se pueden adueñar de lo que es público. Este espacio es de los chalacos”, expresó.

Parlamentario Franco Salinas

Su colega de bancada Franco Salinas López realizó, en Piura, una sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión especial de seguimiento a la reconstrucción con cambios.

Mientras que el congresista Rolando Ruiz Pinedo visitó el pueblo de Shamboyacu y se reunió con las autoridades del lugar que le informaron sobre los problemas que tienen como la falta de medicinas, de implementos de seguridad y de personal especializado para tratar la COVID-19.

“Urge solución a estos problemas y me comprometo a apoyarlos en estas gestiones”, expresó el parlamentario representante del departamento de San Martín.

Más adelante, visitó el puente Picota, uno de los más emblemáticos de esa jurisdicción.

“Es una pena verlo tan descuidado y sin mantenimiento. Estoy informando al ministro de Transportes para que tome acciones para la tranquilidad y seguridad de la población”, anotó.

Por su lado, el congresista Kenyon Durand Bustamante llegó hasta el centro poblado de puerto San Antonio, capital del distrito El Roble, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Allí escuchó las peticiones de los pobladores y de sus autoridades para seguir trabajando a favor de la población. Durand Bustamanete se comprometió a trabajar con el alcalde y con tener las puertas abiertas de su despacho para todos.

“Estamos para servir y no para servirnos”, expresó. Antes, hizo lo propio en el centro poblado de Cochabamba, donde conversó con sus autoridades sobre la distritalización de ese centro poblado.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa Cruzado (representante de La Libertad), se reunió con los presidentes de las empresas de transportes del Valle Santa Catalina, en Trujillo, para tomar acciones y apoyar al sector transporte.

El congresista Wilmer Bajonero Olivas llegó hasta la provincia de Huacaybamba, en Huánuco. Allí escuchó las necesidades y demandas de su población.

También visitó la provincia de Marañón y constató la falta de un hospital, de movilidad para la policía y de la inexistencia de un instituto pedagógico. Además, la población le pidió el mejoramiento de la carretera Uchiza-Huacrachuco y ayuda para mejorar el centro de salud que se encuentra en malas condiciones de infraestructura y sin personal médico.


PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir