Congresistas de AP recorren varias regiones atendiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 16:03 h

Los congresistas de la bancada Acción Popular atendieron la problemática de los agricultores afectados por las lluvias, escucharon demandas de la población e inspeccionaron el programa Qali Warma e instituciones educativas en diversas regiones del país.

HUANCAVELICA

El legislador Wilson Soto Palacios solicitó al Poder Ejecutivo la pronta atención para los agricultores de la comunidad campesina Rayanniyoc, en el distrito de Anta, provincia de Acobamba, quienes han perdido todos sus cultivos por las intensas lluvias y granizada que han caído en esa parte del país.

El parlamentario lamentó el abandono en el que se encuentran los campesinos. Por ello, dijo cursará un oficio a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego para exigir se ponga en funcionamiento la Ley de Seguro para la Agricultura Familiar, de su autoría.

“Pedimos apoyo para nuestros hermanos agricultores que han perdido sus cultivos de papa, maíz y alverja”, expresó.

PUNO

En Puno, el parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi visitó el programa Qali Warma y solicitó estadística detallada sobre la cantidad de estudiantes y escuelas beneficiados este año, información vital para continuar evaluando, mejorando y expandiendo las políticas en educación y nutrición infantil.

“Qali Warma ha alcanzado una meta impresionante, ese logro representa no solo un hito en la nutrición infantil, sino un reflejo del impacto positivo de las políticas de inclusión y desarrollo social implementadas por el gobierno”, expresó.

ÁNCASH

El vocero de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, escuchó atentamente las demandas de los pobladores del distrito de Rahuapampa, en la provincia de Huari, siendo su principal preocupación la agricultura.

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar sobre el trabajo que venimos realizando desde el Congreso. Además, hemos escuchado atentamente sus demandas. Nos hemos comprometido a gestionarlas ante el Poder Ejecutivo”, expresó.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Marleny Portero López sostuvo una reunión con miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de Administración de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) y CAS, quienes solicitaron para la actualización de las plazas en el sistema AIRHS y el pago de la bonificación extraordinaria que entregará el Estado.

En razón a ello, la parlamentaria se comunicó vía telefónica con la jefa de Recursos Humanos de la Ugel Lambayeque, quien informó que ya se remitió la actualización al Ministerio de Economía y Finanzas y esperan que se haga efectivo antes del 28 de este mes.

CUSCO

El congresista Luis Aragón Carreño llegó hasta el distrito de Camanti, en la provincia de Quispicanchi, con la finalidad de atender en la mejora de calidad educativa que por muchos años no son atendidos por el Estado.

De igual forma, visitó el centro de salud del mencionado distrito para apoyar su demanda de tener un establecimiento de categoría I-4 para la atención completa e integral en favor de toda la población de Camanti.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir