Congresistas de AP recorren el país para atender demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 12:30 h

Con la finalidad de atender de cerca las demandas de la población, los congresistas de la bancada Acción Popular recorren las regiones de Cajamarca, Loreto, Lambayeque, Huancavelica y Junín en el marco de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, llegó al sector de Huañimba, en la provincia de Cajabamba, para reunirse con padres, alumnos y representantes de la I.E. Miguel Grau, quienes alertaron que la reubicación de docentes alteró el cronograma de estudios y permitió que los estudiantes pierdan clases.

Monteza dialogó con Luciano Troyes, director regional de Educación Cajamarca y Juan Regalado, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes se comprometieron a poner profesores de reemplazo inmediatamente.

“Exigimos que las soluciones planteadas se ejecuten en el corto plazo. Por ello, nos comprometemos a realizar seguimiento y acciones de fiscalización a este caso. No podemos permitir que más alumnos pierdan clases por problemas administrativos”, puntualizó.

LORETO

El congresista Juan Carlos Mori Celis durante su visita a la comunidad de Tierra Blanca, provincia de Ucayali, en Loreto, hizo entrega del Proyecto de Ley 4462/2022, de su autoría, aprobado por el Pleno del Congreso que declara de interés nacional la construcción de la carretera Tierra Blanca – Huimbayoc, compromiso que asumió con el pueblo de Sarayacu, en octubre de 2021.

Tras la aprobación, inmediatamente realizó diversas coordinaciones con el gobernador regional de Loreto y sus funcionarios, quienes le comunicaron que se asignó S/ 1 500 000 para la elaboración del expediente técnico.

La ejecución de esta importante obra de interconexión vial traerá un gran impacto económico y social en estas comunidades loretanas, beneficiando a miles de loretanos.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López se reunió con pobladores del caserío Pacherres en el distrito de Pucalá, quienes solicitaron apoyo para atender diversos problemas que tiene ese sector.
Entre sus demandas está la necesidad de impulsar el proyecto de redes de agua y alcantarillado en dicha localidad.

En ese sentido, la parlamentaria verificó que la comuna de Pucalá tiene un expediente técnico aprobado por lo que se comprometió a gestionar la pronta ejecución de ese proyecto.

Asimismo, los pobladores solicitaron articular acciones para realizar trabajos de descolmatación en el canal de regadío que discurre por su territorio.

HUANCAVELICA

Junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, el legislador Wilson Soto Palacios realizó una visita de inspección a los puentes Santa Rosa y Viru Viru para verificar el estado de abandono en los que se encuentran, siendo estos los accesos principales para el traslado de los pobladores del distrito de Chincho en Angaraes de Huancavelica a la provincia de Huanta, en Ayacucho.

Dijo que el alcalde y la población informaron que la obra fue iniciada hace bastante tiempo por una empresa china y hasta la fecha sigue abandonada.

“Desde nuestras funciones solicitaremos la información detallada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y exigiremos que se retome nuevamente esta obra que actualmente significa un riesgo para la vida de la población”, precisó.

JUNÍN

El congresista Ilich López Ureña recorrió los distritos los distritos de Sicaya, Vicso, Aco y Mito en Huancayo con el propósito de explicar el Proyecto de Ley N.° 4853, de su autoría que comprende la culminación de uno de los principales circuitos viales que los beneficiará directamente.

También participó del 451.° aniversario de la fundación de Huancayo como Pueblo de Indios Bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

ICA

En Ica, el parlamentario Raúl Doroteo Carbajo visitó el Hospital San Juan de Dios de Pisco con el propósito constar cómo se viene combatiendo el dengue y las necesidades que requieren con urgencia.

“Nos manifestaron que hay casos de dengue, pero se ha podido controlar. No se ha desbordado esta enfermedad”, expresó.

Agregó que están requiriendo más personal para hacer trabajo de prevención. En razón a ello, se comprometió a articular con quien corresponda para que se envíe más personal y hagan el trabajo de prevención para evitar que aumenten los casos en esa provincia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir