Congresistas de AP realizan trabajos de supervisión, control y fiscalización en diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 15:33 h

En el marco de la Semana de Representación, los parlamentarios de Acción Popular realizan intensas jornadas de supervisión, control y fiscalización de obras en diversas regiones del país. Además, se reúnen con pobladores y autoridades para atender demandas de la población.

UCAYALI

El congresista Elvis Vergara Mendoza realizó una jornada de supervisión de obras de infraestructura en el distrito de Manantay, junto al contralor regional de Ucayali, Eder Ayrton Díaz Chávez, y el alcalde distrital de Manantay, Roger Galán Torres.

Comprometido en la solución de problemas que afectan a la población, el parlamentario verificó el estado situacional de la obra de mejoramiento del servicio del mercado de abastos N.°1, ubicada en el AA.HH. San Fernando. Asimismo, la obra de infraestructura y equipamiento del Centro de Seguridad Ciudadana de Manantay, conocida como “El Pentagonito”.

“Todos tenemos que buscar articular soluciones para lograr la culminación y entrega de estas obras sin corrupción y sin más contratiempos”, expresó Vergara Mendoza.

ÁNCASH

Con la finalidad de buscar mejoras en el desarrollo de la sierra de Áncash, Darwin Espinoza Vargas inspeccionó el corredor vial Conchucos, desde la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald hasta la provincia de Piscobamba.

Tras su recorrido, el parlamentario se comprometió a tomar acciones de control y fiscalización necesarios. Informó que se han celebrado reuniones consecutivas en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero hasta el momento no se han tomado acciones concretas sobre este caso.

ICA

El legislador Raúl Doroteo Carbajo supervisó la Institución Educativa N.° 22446 del distrito de Independencia, provincia de Pisco, que cuenta con más de 700 alumnos y 19 aulas.

En su visita, el congresista pudo constatar que las aulas están dañadas debido a que tienen más de 40 años de antigüedad lo cual necesitan ser reparadas. Además, los baños se encuentran en mal estado.

Previamente, visitó a los alumnos que están por graduarse en la Escuela Técnica Profesional de la PNP en Ica.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Marleny Portero López llegó hasta el caserío El Sauce en el distrito de Motupe, donde fue recibida por los pobladores que solicitaron mejoras en las vías de acceso que permita mejorar su calidad de vida e impulsar actividades económicas.

Además, pidieron energía eléctrica, conectividad a teléfono e Internet para que los alumnos que acuden a sus aulas puedan acceder a mejores oportunidades.

“Hemos recogido la información y los trámites que han avanzado los dirigentes para poder hacer seguimiento y articular con las autoridades su pronta atención”, expresó Portero López.

LIMA

El legislador Luis Aragón Carreño acompañado de César Tumay Cuya, director del Colegio Santa Rita de Cassia – Cañete; Hilda Solano Fernández, representante de los docentes; Carmela Apolaya Hidalgo, exalumna del mencionado colegio y el jefe del GORE-Lima se reunieron con el director de PRONIED, César Eduardo Alvis Tafur, a efecto de tratar el proyecto mejoramiento de los servicios I.E.P. “Santa Rita de Cassia”.

En la cita, manifestaron la urgente necesidad de la construcción y mejoramiento del colegio, debido a la situación de riesgo en la que se encuentra producto de las malas condiciones de su infraestructura declarada en emergencia e inhabitable por Defensa Civil hace más de diez años.

En ese sentido, el director de Pronied se comprometió para la segunda semana de noviembre realizar una inspección técnica in situ, para poder llegar a buenos acuerdos soluciones, entendimientos y así viabilizar el mencionado requerimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas destacan importancia de la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología

17 Ene 2025 | 18:07 h

En el marco de un foro internacional sobre desarrollo y competitividad, los congresistas Alfredo Pariona Sinche y Jaime Quito...

Leer más >
  • Compartir

Analizan avances de la lucha contra el sembrío de hoja de coca en Huánuco

17 Ene 2025 | 17:47 h

El presidente de la Comisión especial multipartidaria encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional para el...

Leer más >
  • Compartir