Congresistas de AP realizan labor de fiscalización en regiones

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2023 | 15:24 h

En el marco de actividades de Semana de Representación, congresistas de la bancada de Acción Popular realizan labor de fiscalización a las obras que se vienen ejecutando en diversas regiones del país, las cuales van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

LORETO

El parlamentario Juan Carlos Mori Celis realizó una visita inopinada al proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Nauta, que está siendo ejecutada por el “Consorcio Loreto Nauta”, cuyo monto contractual inicial asciende a más S/ 149 mil.

Este recorrido lo hizo con el apoyo de los representantes de la Contraloría Loreto, donde pudieron conocer in situ el avance de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP (donde se captará el insumo hasta conseguir que sea apta para el consumo) y la de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR (donde se realizará la limpieza del agua usada para que pueda ser devuelta de forma segura a nuestro medio ambiente).

Mori Celis exhortó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (ente rector), a priorizar la supervisión de los trabajos que se vienen realizando en este proyecto, para garantizar que los plazos se puedan cumplir oportunamente.

ÁNCASH

El congresista Darwin Espinoza se reunió con el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo con el propósito de analizar el proyecto para la promoción de la implementación de un Centro de Desarrollo de Inteligencia Artificial en esa región.

Espinoza Vargas sostuvo que el mismo tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la comprensión de la inteligencia artificial en la comunidad universitaria, al tiempo que se busca impulsar su aplicación en diferentes sectores económicos de Áncash.

“Creemos firmemente que la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo tecnológico y económico de nuestra región”, sostuvo.

JUNÍN

El congresista Ilich López Ureña fiscalizó los avances del proyecto de infraestructura del Colegio Politécnico Regional del Centro en compañía de representantes de la Contraloría y autoridades de la institución.

Tras su visita, se acordó instalar una mesa técnica con la presencia del gobernador regional de Junín para lograr el inicio de la ejecución del proyecto y de esta manera los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

LIMA

El legislador Raúl Doroteo Carbajo realizó una visita al Hospital 2 de Mayo de Lima y se reunió con el director general, Eduardo Farfán Castro, con el fin de analizar la disponibilidad de camas, infraestructura hospitalaria, donación de insumos médicos y la implementación de tecnologías de vanguardia.

Previamente, también visitó el Hospital Arzobispo Loayza y se reunió con el director, Carlos Otiniano Alvarado, con el objetivo de evaluar las facilidades de atención médica y trabajar en conjunto para mejorar los servicios de salud para los ciudadanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso promueve la alimentación saludable a través de sus leyes

16 Abr 2024 | 12:34 h

Conscientes de la ausencia de políticas sanitarias eficientes a nivel nacional, la representación nacional viene aprobando normativas en favor...

Leer más >
  • Compartir

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir