Congresistas de AP fiscalizarán obras paralizadas

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 12:13 h

Mejorar la calidad de vida de la población, hacer seguimiento de obras paralizadas y un diálogo constante con sus representados son los compromisos que vienen asumiendo diversos congresistas de la bancada de Acción Popular en el marco de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

Desde Cajamarca, la parlamentaria Silvia Monteza Facho se comprometió a hacer seguimiento a los proyectos que se encuentran encaminados con la finalidad de inyectar presupuesto para su ejecución, los que son de mucha necesidad para esa parte de la población.

Fue luego de reunirse con el burgomaestre de la provincia de San Miguel, Lorenzo Aldo Chingay, y la alcaldesa del distrito de Calquis, Bella Esperanza Quiroz Mendoza, ellos le solicitaron apoyo para buscar financiamiento a proyectos de desarrollo en beneficio de sus pueblos.

En el lugar se declaró huésped ilustre a la parlamentaria por su reconocida labor que viene realizando en beneficio de los pueblos de Cajamarca.

CUSCO

En la comunidad campesina de Huama en el Cusco, el legislador Luis Ángel Aragón recibió las principales demandas de la población referidas a educación, servicios básicos y salud.

Afirmó que pedirá a sus colegas de bancada apoyo para que en las diferentes comisiones del Congreso se puedan viabilizar proyectos que puedan atender las necesidades de la comunidad.

“Los proyectos serán en beneficio de la comunidad. Como congresista me comprometo a apoyarlos con humildad y sencillez y en diálogo permanente con el pueblo y sus autoridades”, dijo.

UCAYALI

El legislador Elvis Vergara Mendoza llegó hasta Ucayali y en una mesa de trabajo con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), el jefe de Indeci, la alcaldesa de Yarinacocha y otros funcionarios analizaron las incidencias producidas al interior de la planta envasadora Llamagas, en la que se reportaron explosiones de gran magnitud.

Además, se reunió con agricultores en la Cámara Agraria de Ucayali, donde abordaron el desarrollo del sector agrario de esa región. Seguidamente mantuvo diálogo con los dirigentes de los diversos asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha.

SAN MARTÍN

La congresista Karol Paredes Fonseca visitó el centro poblado de Santa Cruz, distrito Nuevo Progreso, en el departamento de San Martín.

En reunión con el alcalde Wilmer Campos se comprometió hacer seguimiento a los proyectos de mejoramiento del camino vecinal Alto Santa Cruz y la infraestructura de la IE 0048 nivel inicial y del puesto de salud.

“Haré el respectivo seguimiento a estos proyectos para mejorar la calidad de vida de mis hermanos”, afirmó.

También, inspeccionó las instalaciones de la IE Nicanor Reátegui del Águila, comprometiéndose a gestionar con las entidades competentes una nueva infraestructura, de manera que siga albergando a la juventud.

“Además, gestionaremos con el Midis para que sean incluidos en el programa Qaliwarma. Seguiré trabajando por el beneficio de la juventud sanmartinense”, suscribió a través de sus redes sociales.

LORETO

Desde Loreto, el parlamentario Juan Carlos Mori dio cuenta que el centro de salud del distrito de Mazán, en la provincia de Maynas, viene funcionando en condiciones deplorables, los equipos están obsoletos y no cuentan con personal suficiente para atender a los pacientes.

También, visitó la obra de agua y alcantarillado del distrito de Nauta constatando que tiene un 20 % de avance. Mencionó que el proyecto tiene adicionales y deductivos que se originaron por inconsistencia del expediente técnico, que podrían incidir directamente en el plazo de la ejecución de la obra.

No obstante, mencionó que se han constatado avances significativos en las partidas más importantes como son la planta de tratamiento, reservorios y otros.

“En cumplimiento de mi función fiscalizadora seguiré vigilante para que este proyecto tan ansiado por nuestros hermanos de Nauta cumpla su finalidad. Exhorto a las autoridades municipales a seguir cautelosos con este proyecto; igualmente, exijo a la empresa ejecutora cumplir fielmente sus obligaciones contractuales”, puntualizó.

HUANCAVELICA

El miércoles 22, el congresista Wilson Soto continuó con su recorrido por la provincia de Acobamba, con el fin de conversar con la población, convencido que la representación se hace desde el pueblo.

“Agradecemos el cariño y recibimiento de nuestros hermanos y hermanas. Cumplimos con llegar a los siguientes puntos: distrito de Pomacocha, distrito de Rosario, centro poblado de Villamantaro, y comunidad campesina de Cconchoypata”, informó en su red social.

Indicó que las exigencias recurrentes en los pueblos de la provincia son agua, saneamiento, vías de comunicación, conectividad, riego, fomento de la
agricultura familiar y alumbrado público

“Por ello, tomaremos las acciones en coordinación con las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir