Inician Semana de Representación

Congresistas de AP fiscalizan obras y escuchan demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 15:10 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular recorrieron los departamentos de Lambayeque y Cusco con el propósito de fiscalizar y escuchar las demandas de la población.

LAMBAYEQUE

Desde Chiclayo, la congresista Marleny Portero solicitó al Ministerio de Educación mejoras en la infraestructura de muchas instituciones educativas, debido a que las obras de estas se encuentran paralizadas.

Fue luego de visitar la I.E. Juan Mejía Baca donde padres de familia denunciaron el lento avance con el que se viene construyendo el colegio. Pusieron de conocimiento que la obra lleva dos años y hasta la fecha no es entregada.

Agregaron que los más de 400 escolares estudian en condiciones precarias, donde abundan los zancudos y los malos olores, por lo que solicitaron la culminación del proyecto.

En la jornada de fiscalización se sumaron funcionarios de la Contraloría y de la Defensoría del Pueblo, quienes demandaron a la empresa supervisora Acuña Vega agilizar el trabajo. Tras ello, el representante dijo que el problema radica en que la municipalidad encargada no ha cumplido con los pagos que corresponde.

Previamente, Marleny Portero llegó hasta las instalaciones del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en Chiclayo con la finalidad de fiscalizar y atender denuncias de los asegurados.

CUSCO

El parlamentario Luis Aragón Carreño sostuvo una mesa de trabajo con los docentes en proceso de nombramiento de la región Cusco. En la reunión también participaron Heraclio Valencia Salcedo, gerente regional de Educación y Sandra Carhuapay Jara, secretaria general del Sindicato regional Cusco.

Los docentes solicitaron se asigne una plaza en el marco del nombramiento, también pidieron el sinceramiento del total de plazas vacantes de las UGEL de la región y se liberen las plazas en los colegios amparadas por convenios.

En razón a ello, el parlamentario anunció que solicitará una sesión extraordinaria de manera urgente a la Comisión de Educación del Congreso a fin de convocar a la ministra de Educación, Miriam Ponce, para darle solución a estas importantes demandas de los maestros.

“Mi compromiso con las maestras y los maestros de seguir trabajando unidos en favor de sus reconocimientos y mejoras”, expresó Aragón.

HUANCAVELICA

El legislador Wilson Soto Palacios celebró junto a los pobladores y autoridades un año más de creación política del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

“Agradecemos el cariño de nuestros hermanos por el recibimiento y queda nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo de este importante distrito de manera articulada con las autoridades correspondientes, como lo hemos venido haciendo hasta el momento. ¡Feliz aniversario, hermanos de Acostambo!”, escribió en sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir