En la Semana de Representación

Congresistas de AP escucharon demandas y visitaron hospitales

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 16:36 h

La misión de escuchar las demandas y propuestas de la población, organizadas o no, se cumplió por tercer día consecutivo en la Semana de Representación, ya sea de forma virtual y/o presencial, pese a la pandemia que azota al país.

En ese sentido, los parlamentarios de Acción Popular se constituyeron a sus zonas de origen para visitar, inspeccionar, supervisar, escuchar, informarse y gestionar acciones en bien de sus representados.

La congresista Mónica Saavedra Ocharán se reunió en forma virtual en horas de la mañana con representantes de los gremios de docentes de los institutos de educación superior tecnológica, quienes demandaron el cumplimiento de la Ley nro. 30512 y su Reglamento DS 010-2017.

Los profesores le indicaron que son contratados sin plaza y cada año son sometidos a concurso para renovarles el contrato, por consiguiente, no cuentan con estabilidad, beneficios laborales y no cobraron los meses de enero, febrero y parte de marzo, porque producto de la pandemia no dieron clases.

Los representantes expresaron a la congresista acciopopulista que la situación de los profesores de los IES y de los EEST es precaria y pidieron un trato adecuado por el parte del Estado, y así poder acceder a una línea de carrera para que tengan una plaza pública, como lo establece la ley que data del 2015.

Saavedra Ocharán, después de oír a los representantes del sector, señaló que trabajará junto a ellos para conseguir el reconocimiento de sus derechos laborales.

LA VIDENITA DE PIURA

Por su lado, su colega de bancada, Franco Salinas López, visitó junto al titular del Congreso, Manuel Merino De Lama, en forma inopinada, el hospital de Campaña La Videnita, de Piura.

Luego de una extensa inspección, pudo verificar que el área UCI de ese centro de salud se encuentra totalmente inhabilitada, lo que perjudica seriamente a quienes necesitan ser atendidos.

Dijo que las autoridades de la Reconstrucción con Cambios les han informado que en los próximos días será instalada una planta de oxígeno en el referido hospital: “Estaremos atentos a que cumplan los plazos establecidos de esta gestión e impulsaremos la celeridad ante las mismas”, anotó.

Lo propio hizo el congresista Carlos Simeón Hurtado al visitar el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, donde conoció “in situ” el estado de ese centro de atención de salud.

El legislador dijo que todo lo que encontró durante su supervisión será canalizado por su despacho a la Contraloría General de la República, cuyos representantes lo acompañaron en la inspección al nosocomio.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir