En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de AP dialogan con la población y realizan fiscalización y visitas inopinadas

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2021 | 13:52 h

Con una serie de actividades como audiencias descentralizadas, reuniones con comerciantes, inspección de postas, y diálogo constante con la población, los congresistas de la bancada Acción Popular cumplen diversas actividades en Chimbote, Tarma, Lambayeque y Cajamarca.

CHIMBOTE

Desde Chimbote, el congresista Darwin Espinoza Vargas, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, señaló que es necesario viabilizar viviendas dignas para la población de escasos recursos económicos.

El anuncio lo hizo durante la primera audiencia pública descentralizada que realizó ese grupo de trabajo en el Centro de Convenciones Uladech en la ciudad de Chimbote.

En la mesa de honor lo acompañaron los legisladores Elías Varas Meléndez (PL) y Nilza Chacón Trujillo (FP), además del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzados y el alcalde del Santa, Roberto Briceño Franco.

Espinoza consideró que es importante la titulación de tierras en algunos sectores teniendo como prioridad a la población con mayores necesidades, dejando de lado a las personas que quieren lucrar con los terrenos que otorga Cofopri.

“Lo importante es que se titulen, que la gente de escasos recursos económicos tenga una vivienda digna. No podemos permitir que los que tienen una casa propia se les otorgue este tipo de beneficio”, enfatizó.

Agregó que conformarán una mesa técnica integrada por el titular de Vivienda y el burgomaestre del Santa para viabilizar todas las demandas y acuerdos tomados en esta audiencia pública descentralizada.

TARMA

En tanto, el representante de la región Junín, Ilich López, llegó hasta la ciudad de Tarma y participó de una mesa de diálogo con el alcalde provincial de “La Perla de los Andes” y los comerciantes ambulantes que trabajan a lo largo de más de 20 cuadras en las conocidas ferias tradicionales.

En el lugar, los comerciantes denunciaron abuso de las autoridades y de policía municipal; por lo que el parlamentario se comprometió a dialogar con los actores involucrados a fin de dar una solución inmediata a esa población que tiene como único sustento el comercio ambulatorio.
La reunión se dio luego de que los vendedores de la zona, que representan a 500 familias, hicieran la invitación al parlamentario con la finalidad de que sus demandas puedan ser atendidas.

LAMBAYEQUE

Por su lado, desde Lambayeque, la legisladora Marleny Portero López informó que se reunirá con los pobladores del distrito de Incahuasi para escuchar sus demandas que requieren con urgencia a fin de darle viabilidad con los entes competentes.

A través de su cuenta del Facebook, Portero López señaló que en lugar existen muchas necesidades sobre todo para los jóvenes, quienes tienen que trasladarse hasta otro lugar por falta de un instituto tecnológico.

Agregó que inspeccionará las postas médicas y las vías de acceso.

“Nos encontramos a 2500 m s. n. m. y visitaremos el distrito de Incahuasi, en donde mantendremos reunión con el alcalde y pobladores para escuchar de cerca sus necesidades de este pueblo rico en cultura, con hombres y mujeres que cada día quieren ser mejor”, sostuvo.

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza Facho se comprometió a dialogar con el alcalde de Bellavista, en el departamento de Cajamarca, con el objetivo de articular esfuerzos y encaminar proyectos que beneficien a la población.


Su anuncio lo hizo en el marco de sus actividades de Semana de Representación que realiza en su región.

Los moradores de ese lugar solicitaron apoyo para cristalizar el proyecto de agua y desagüe para los sectores de Ticungue, Yanuyacu Alto y Santa Rosa de Chanango.

“Como hija de este distrito, que me vio nacer, me comprometo desde mi despacho parlamentario a dialogar con el alcalde para encaminar los proyectos que requieren con urgencia”, sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer citará a fiscal de la Nación para que informe sobre delito de trata de personas

18 Oct 2021 | 17:35 h

La Comisión de la Mujer y Familia, presidida por la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla (Perú Libre), aprobó, por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso recibió a titular de la PCM

18 Oct 2021 | 16:48 h

La Mesa Directiva del Congreso, que preside Maricarmen Alva Prieto, recibió esta tarde a la presidenta del Consejo de...

Leer más >
  • Compartir