En sus visitas en el segundo día de la Semana de Representación
Congresistas de AP demandaron a autoridades escuchar a la población
Centro de Noticias del Congreso
15 Dic 2020 | 21:09 h
En el segundo día de la Semana de Representación correspondiente a diciembre, los congresistas de la bancada de Acción Popular se movilizaron a diferentes puntos del país, y llamaron la atención de las autoridades para que se cumplan con su obligación de trabajar por la población.
Así lo hizo la congresista Mónica Saavedra Ocharán, quien se dirigió al distrito de Mala, uno de los 16 que comprende la provincia de Cañete, para escuchar las demandas de la población.
Por su lado, el congresista Carlos Pérez Ochoa se reunió con el alcalde de Alis, provincia de Yauyos, y con las principales autoridades para impulsar el proyecto de defensa ribereña ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Asimismo, se reunió con la población del anexo Condoray-Lunahuaná para escuchar sus demandas de servicio de agua potable y alcantarillado.
Igual ocurrió con los pobladores del asentamiento humano Cerro Candela en el distrito Imperial, en la provincia de Cañete, quienes esperan que se impulse la construcción de su sistema de alcantarillado. De la misma manera, la construcción de un centro de salud.
Pérez Ochoa se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y ante el Gobierno Regional de Lima.
En tanto, el congresista Paul García Oviedo visitó el asentamiento humano Márquez del Callao, que está ubicado en el límite con Ventanilla, donde pudo constatar el abandono en que se encuentra esa zona, con basura por todos lados y muy cercana a las viviendas.
De igual manera, vio las condiciones del río Chillón para verificar la situación en que se encuentra y conocer las razones de preocupación de los residentes cercanos a la ribera de la corriente.
El legislador, después de constatar el abandono en que se encuentra la zona y los riesgos de infección que significan para la población del lugar, dijo que denunciará esa situación ante la Contraloría General de la República, y ante la Fiscalía, debido a la inacción de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, llamó la atención del representante máximo del Gobierno Regional del Callao y del alcalde provincial, por la mala gestión que están realizando.
“No se ha hecho trabajos de prevención frente a la posibilidad de los desbordes del río Chillón. No se ha reforzado nada y todo está lleno de basura. No existe ninguna consistencia”, dijo el legislador, frente a la amenaza de la crecida del río.
“¿Qué se ha hecho con el presupuesto destinado a los trabajos de descolmatación?”, se preguntó, al tiempo de exigir que las autoridades den cuenta de los gastos de inversión efectuados.
Por su lado, el congresista Wilmer Bajonero Olivas visitó la comunidad de Lauricocha en Huánuco, y se reunió con las autoridades y la población.
“Cada poblador manifestó su inquietud”, expresó al tiempo de manifestar que tiene un compromiso de seguir trabajando por el turismo de esa importante zona.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, Gide Falcón Sánchez, y el presidente de la directiva comunal de Lauricocha, Augusto Estrada de la Rosa.
PRENSA-CONGRESO